9 septiembre, 2016 »

Concluye proyecto ganadero en Yerba Santa Alta – Hualgayoc Este proyecto fue financiado por Gold Fields a través de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, y fue ejecutado por la ONG Cedepas Norte.

proyecto-ganadero-yerba-santaEl pasado miércoles 31 de agosto se llevó a cabo la clausura del “Proyecto Ganadero Yerba Santa Alta”, en el caserío del mismo nombre, distrito de Hualgayoc. Este proyecto fue financiado por Gold Fields a través de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, y fue ejecutado por la ONG Cedepas Norte.

Esta iniciativa de desarrollo sostenible, que fue pedido por las autoridades del caserío de Yerba Santa Alta ante la Mesa de Diálogo, empezó  a ejecutarse en setiembre del año 2015 y ha beneficiado a 86 familias ganaderas a lo largo del año de ejecución. Uno de los logros más relevantes que ya se aprecia ha sido incrementar la producción lechera de 4.5lts a 6lts por vaca.

Ahora se busca que estos ganaderos repliquen lo iniciado por este proyecto para mejorar la calidad ganadera y por ende, la calidad de vida de otras familias del distrito.

Gonzaga Guevara López, Teniente Gobernador de Yerba Santa Alta manifestó: “agradezco a la Mesa de Diálogo y empresa Gold Fields quien financió el proyecto, así como CEDEDPAS Norte quien lo realizó. Nosotros, la comunidad, estamos agradecidos por este proyecto innovador  del campo, se ha hecho muy bien por la confianza que se ha tenido. Empezamos con nuestra siembra de pastos y posteriormente con la adquisición de novillas; estuvo bien porque el campesino formó parte de este proyecto.”

Cabe indicar, las actividades que se desarrollaron en el proyecto fueron las siguientes: Instalación de 65 hectáreas de pastos mejorados, dosificación de 1320 vacunos en 4 campañas, asistencias técnicas y tratamientos sanitarios a 1300 vacunos, inseminación artificial de 64 vacas, 96 asistencias en manejo de pasturas, tratamiento de mastitis en 450 vacas y entrega de 86 terneras brown swiss.

 

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...