12 abril, 2018 »

San Marcos: Inspeccionan daños por inundaciones

El Gerente Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, conjuntamente con el alcalde distrital de La Grama José Hoyos Rodríguez realizó una inspección a las áreas de cultivo afectadas por las inundaciones en las localidades de Huaca Corra, Campo Alegre y La Victoria.

El compromiso asumido por el Gobierno Regional es trasferir combustible a la municipalidad de Eduardo Villanueva – La Grama para realizar trabajos de descolmatación y encausamiento del rio Cajamarquino para disminuir el riesgo de próximos desbordes.

A mediano plazo se elaborarán los estudios pertinentes para realizar trabajos de defensas rivereñas en los lugares críticos; por lo tanto, se gestionará el presupuesto ante el Gobierno Central.

Por su parte el alcalde distrital José Hoyos Rodríguez agradeció al Gobierno Regional por el compromiso de apoyo; así mismo, sostuvo que desde hace año presentó proyectos a la Presidencia del Consejo de Ministros para obtener el presupuesto y construir defensas rivereñas; sin embargo, hasta la fecha no tiene respuesta.

A su turno, el Sub Prefecto de La Grama, Erik Pajares Velásquez, sostuvo que un equipo de técnicos de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional realizó el levantamiento de la información de los daños causados a los cultivos.

Asimismo, agradeció el apoyo ofrecido por el gerente general Abner Romero para realizar trabajos de encausamiento del rio y a futuro ejecutar obras de defensa rivereña, afirmó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...