12 abril, 2018 »

San Marcos: Inspeccionan daños por inundaciones

El Gerente Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, conjuntamente con el alcalde distrital de La Grama José Hoyos Rodríguez realizó una inspección a las áreas de cultivo afectadas por las inundaciones en las localidades de Huaca Corra, Campo Alegre y La Victoria.

El compromiso asumido por el Gobierno Regional es trasferir combustible a la municipalidad de Eduardo Villanueva – La Grama para realizar trabajos de descolmatación y encausamiento del rio Cajamarquino para disminuir el riesgo de próximos desbordes.

A mediano plazo se elaborarán los estudios pertinentes para realizar trabajos de defensas rivereñas en los lugares críticos; por lo tanto, se gestionará el presupuesto ante el Gobierno Central.

Por su parte el alcalde distrital José Hoyos Rodríguez agradeció al Gobierno Regional por el compromiso de apoyo; así mismo, sostuvo que desde hace año presentó proyectos a la Presidencia del Consejo de Ministros para obtener el presupuesto y construir defensas rivereñas; sin embargo, hasta la fecha no tiene respuesta.

A su turno, el Sub Prefecto de La Grama, Erik Pajares Velásquez, sostuvo que un equipo de técnicos de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional realizó el levantamiento de la información de los daños causados a los cultivos.

Asimismo, agradeció el apoyo ofrecido por el gerente general Abner Romero para realizar trabajos de encausamiento del rio y a futuro ejecutar obras de defensa rivereña, afirmó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...