12 abril, 2018 »

San Marcos: Inspeccionan daños por inundaciones

El Gerente Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, conjuntamente con el alcalde distrital de La Grama José Hoyos Rodríguez realizó una inspección a las áreas de cultivo afectadas por las inundaciones en las localidades de Huaca Corra, Campo Alegre y La Victoria.

El compromiso asumido por el Gobierno Regional es trasferir combustible a la municipalidad de Eduardo Villanueva – La Grama para realizar trabajos de descolmatación y encausamiento del rio Cajamarquino para disminuir el riesgo de próximos desbordes.

A mediano plazo se elaborarán los estudios pertinentes para realizar trabajos de defensas rivereñas en los lugares críticos; por lo tanto, se gestionará el presupuesto ante el Gobierno Central.

Por su parte el alcalde distrital José Hoyos Rodríguez agradeció al Gobierno Regional por el compromiso de apoyo; así mismo, sostuvo que desde hace año presentó proyectos a la Presidencia del Consejo de Ministros para obtener el presupuesto y construir defensas rivereñas; sin embargo, hasta la fecha no tiene respuesta.

A su turno, el Sub Prefecto de La Grama, Erik Pajares Velásquez, sostuvo que un equipo de técnicos de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional realizó el levantamiento de la información de los daños causados a los cultivos.

Asimismo, agradeció el apoyo ofrecido por el gerente general Abner Romero para realizar trabajos de encausamiento del rio y a futuro ejecutar obras de defensa rivereña, afirmó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Hoy se debate retiro del 100% de aportes a las AFP

La Comisión de Economía del Congreso continuará hoy con el debate de los proyectos que proponen el retiro del 100% de los aportes de los afiliados a las AFP que no han... 

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...