12 abril, 2018 »

San Marcos: Inspeccionan daños por inundaciones

El Gerente Regional de Cajamarca, Abner Romero Vásquez, conjuntamente con el alcalde distrital de La Grama José Hoyos Rodríguez realizó una inspección a las áreas de cultivo afectadas por las inundaciones en las localidades de Huaca Corra, Campo Alegre y La Victoria.

El compromiso asumido por el Gobierno Regional es trasferir combustible a la municipalidad de Eduardo Villanueva – La Grama para realizar trabajos de descolmatación y encausamiento del rio Cajamarquino para disminuir el riesgo de próximos desbordes.

A mediano plazo se elaborarán los estudios pertinentes para realizar trabajos de defensas rivereñas en los lugares críticos; por lo tanto, se gestionará el presupuesto ante el Gobierno Central.

Por su parte el alcalde distrital José Hoyos Rodríguez agradeció al Gobierno Regional por el compromiso de apoyo; así mismo, sostuvo que desde hace año presentó proyectos a la Presidencia del Consejo de Ministros para obtener el presupuesto y construir defensas rivereñas; sin embargo, hasta la fecha no tiene respuesta.

A su turno, el Sub Prefecto de La Grama, Erik Pajares Velásquez, sostuvo que un equipo de técnicos de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional realizó el levantamiento de la información de los daños causados a los cultivos.

Asimismo, agradeció el apoyo ofrecido por el gerente general Abner Romero para realizar trabajos de encausamiento del rio y a futuro ejecutar obras de defensa rivereña, afirmó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...