19 noviembre, 2021 »

Mirtha Vásquez anunció el cierre de cuatro minas en Ayacucho

El Ministerio de Energía y Minas presentará el 15 de diciembre el cronograma de visita al entorno de las unidades mineras

La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, logró un acuerdo con las autoridades de las provincias ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara.

Acuerdos
Queda constituida la Comisión Ejecutiva de negociación de los plazos y términos del retiro y cierre de las 4 unidades mineras de las cabeceras de cuenca con el liderazgo de la PCM.

El Ministerio de Energía y Minas presentará el 15 de diciembre el cronograma de visita al entorno de las unidades mineras con participación de la población. Se revisará el proceso de cierre de la actividad minera con la participación de las comunidades.

El Ministerio de Energía y Minas informará el cronograma de reuniones con las empresas mineras Apumayo, Sami SAC, Compañía Minera Ares para revisar el cierre de minera. Se evaluará la situación de otros proyectos mineros que existan en la zona.La Autoridad Nacional del Agua (AN), priorizará la implementación del marco metodológico sobre la identificación, zonificación y delimitación de las cabeceras de cuenca en Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, como el proyecto piloto a nivel nacional.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), visitará el entorno de la unidad minera Breapampa para realizar evaluación ambiental de causalidad a fin de identificar el origen de las fuentes de alteración ambiental. Se coordinará con las autoridades y organizaciones sociales los alcances de la participación ciudadana.

Se coordinará con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el acompañamiento a los líderes y dirigentes sociales inmersos en procesos de investigación y denuncias penales por casos de protesta social.

 

Otras noticias

ECONOMIA

TC declaró inconstitucional ley que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales

El Pleno del Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la Ley Nº 31131, que incorporaba a los trabajadores CAS a otros regímenes laborales 276 y 728. El... 

Ministro Silva participó en ceremonia de inicio de obras de segunda etapa del Aeropuerto de Chinchero

•Durante la visita de trabajo en Cusco también inauguró una moderna planta de oxígeno en el Hospital Antonio Lorena.El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones... 

Bono Yanapay Perú Link: ¿Quiénes cobran HOY, 18 de noviembre?

Revisa si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú y cómo cobrar el subsidio que otorga el Gobierno de Pedro Castillo. Aquí te lo explicamos. El Bono Yanapay es... 

Opinion

El Estado no sabe prevenir ni manejar conflictos sociales

Che Bernaola Torres, dirigente violentista, firmó junto con la primera... 

López Aliaga, Keiko Fujimori y Chirinos se unen para vacar a Castillo

Angela Ccanto Buendía/. La excandidata presidencial de Fuerza Popular,... 

Pedro Castillo a empresarios: “Tienen las garantías para invertir en el Perú”

El presidente reiteró que su Gobierno será estrictamente respetuoso...