19 noviembre, 2021 »

Mirtha Vásquez anunció el cierre de cuatro minas en Ayacucho

El Ministerio de Energía y Minas presentará el 15 de diciembre el cronograma de visita al entorno de las unidades mineras

La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, liderada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, logró un acuerdo con las autoridades de las provincias ayacuchanas de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara.

Acuerdos
Queda constituida la Comisión Ejecutiva de negociación de los plazos y términos del retiro y cierre de las 4 unidades mineras de las cabeceras de cuenca con el liderazgo de la PCM.

El Ministerio de Energía y Minas presentará el 15 de diciembre el cronograma de visita al entorno de las unidades mineras con participación de la población. Se revisará el proceso de cierre de la actividad minera con la participación de las comunidades.

El Ministerio de Energía y Minas informará el cronograma de reuniones con las empresas mineras Apumayo, Sami SAC, Compañía Minera Ares para revisar el cierre de minera. Se evaluará la situación de otros proyectos mineros que existan en la zona.La Autoridad Nacional del Agua (AN), priorizará la implementación del marco metodológico sobre la identificación, zonificación y delimitación de las cabeceras de cuenca en Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara, como el proyecto piloto a nivel nacional.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), visitará el entorno de la unidad minera Breapampa para realizar evaluación ambiental de causalidad a fin de identificar el origen de las fuentes de alteración ambiental. Se coordinará con las autoridades y organizaciones sociales los alcances de la participación ciudadana.

Se coordinará con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el acompañamiento a los líderes y dirigentes sociales inmersos en procesos de investigación y denuncias penales por casos de protesta social.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...