11 enero, 2022 »

Bermejo sobre Bellido: Antes de las Elecciones era un ‘pirañita’

Luego de su renuncia a la bancada de Perú Libre, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) arremetió contra su excolega de bancada Guido Bellido Ugarte y contra el líder del partido de lápiz, Vladimir Cerrón. Sobre este último, el legislador indicó que su entorno “lo está convirtiendo en un pequeño rey”.

Bermejo Rojas precisó que existen personajes muy tóxicos en el entorno del exgobernador de Junín. Incluso, detalló que Cerrón era “un buen compañero” pero que le gustaba rodearse de personas que le den la razón en todo. “Lo han convertido en un pequeño rey y es gente del nivel de Guido Bellido. Y lo digo con nombre y apellido. ¿Qué era antes de la elección? Era un pirañita, un chupamedias de Vladimir en Cusco. Le dice ‘comandante’, pero Vladimir no ha comandado ni una marcha”, añadió.

Además, se refirió a la vez en que Bellido fue designado como premier e indicó que por más ‘pechador’ que pueda ser su excompañero de bancada, esa no podía ser su principal función al frente de la PCM. “La propuesta fue de Vladimir y supongo que coordinó con el presidente. No dio los frutos que se esperaba y el segundo Gabinete fue de crisis, de desgaste por la lógica de Guido con el presidente, a quien buscó pechar”, indicó.

Sobre su salida del partido oficialista, Bermejo indicó que uno de los detonantes fue que a personajes como Bellido y Waldemar Cerrón les gusta manejar los aspectos del partido como si fuera su club.

“Todo el día se mueven y dan vueltas, tratando de torcer la voluntad a los demás. Yo he sido atacado por meses desde las redes sociales del partido cuando empecé a tomar opiniones particulares sobre algunos temas. Ellos no quieren que ni opine sobre mí. Están locos. He sido el único que daba escuela [clases] de formación política a los chicos. Y luego venía la orden desde arriba cuestionando por qué hacía eso. Es la del perro del hortelano”, aseveró. Fuente: Exitosa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...