11 enero, 2022 »

Bermejo sobre Bellido: Antes de las Elecciones era un ‘pirañita’

Luego de su renuncia a la bancada de Perú Libre, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) arremetió contra su excolega de bancada Guido Bellido Ugarte y contra el líder del partido de lápiz, Vladimir Cerrón. Sobre este último, el legislador indicó que su entorno “lo está convirtiendo en un pequeño rey”.

Bermejo Rojas precisó que existen personajes muy tóxicos en el entorno del exgobernador de Junín. Incluso, detalló que Cerrón era “un buen compañero” pero que le gustaba rodearse de personas que le den la razón en todo. “Lo han convertido en un pequeño rey y es gente del nivel de Guido Bellido. Y lo digo con nombre y apellido. ¿Qué era antes de la elección? Era un pirañita, un chupamedias de Vladimir en Cusco. Le dice ‘comandante’, pero Vladimir no ha comandado ni una marcha”, añadió.

Además, se refirió a la vez en que Bellido fue designado como premier e indicó que por más ‘pechador’ que pueda ser su excompañero de bancada, esa no podía ser su principal función al frente de la PCM. “La propuesta fue de Vladimir y supongo que coordinó con el presidente. No dio los frutos que se esperaba y el segundo Gabinete fue de crisis, de desgaste por la lógica de Guido con el presidente, a quien buscó pechar”, indicó.

Sobre su salida del partido oficialista, Bermejo indicó que uno de los detonantes fue que a personajes como Bellido y Waldemar Cerrón les gusta manejar los aspectos del partido como si fuera su club.

“Todo el día se mueven y dan vueltas, tratando de torcer la voluntad a los demás. Yo he sido atacado por meses desde las redes sociales del partido cuando empecé a tomar opiniones particulares sobre algunos temas. Ellos no quieren que ni opine sobre mí. Están locos. He sido el único que daba escuela [clases] de formación política a los chicos. Y luego venía la orden desde arriba cuestionando por qué hacía eso. Es la del perro del hortelano”, aseveró. Fuente: Exitosa.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...