15 abril, 2016 »

Proyecto cafetalero beneficiará a 11 distritos de Chota También se impulsa el proyecto en otras siete provincias del ámbito de Cajamarca.

CafeEn la provincia de Chota, serán beneficiados once distritos, siendo estos; Tacabamba, Chalamarca, Paccha, Chadìn, Piòn, Chimbàn, Choropampa, Chiguirip, Conchàn, Lajas y Cochabamba.

El proyecto tiene como meta instalar viveros, semilleros de café, apoyo con el manejo técnico y fertilización. Además se instalará una planta secadora y acopiadora de café en la Cuenca del Llaucano, informó el director de la Agencia Agraria Chota, M.V. Edilberto Heredia Rojas.

Para financiar la ejecución del proyecto que demanda una inversión de 50 millones de soles, existe el compromiso de los diferentes ministerios para asignar los recursos económicos, sostuvo el funcionario.

Heredia Rojas, dijo que es un proyecto ambicioso porque los cafetaleros tendrán la oportunidad de comercializar sus productos a precios importantes con las empresas que se viene haciendo los contactos correspondientes.

Se estima que en agosto próximo inicie la ejecución del proyecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...