15 abril, 2016 »

Proyecto cafetalero beneficiará a 11 distritos de Chota También se impulsa el proyecto en otras siete provincias del ámbito de Cajamarca.

CafeEn la provincia de Chota, serán beneficiados once distritos, siendo estos; Tacabamba, Chalamarca, Paccha, Chadìn, Piòn, Chimbàn, Choropampa, Chiguirip, Conchàn, Lajas y Cochabamba.

El proyecto tiene como meta instalar viveros, semilleros de café, apoyo con el manejo técnico y fertilización. Además se instalará una planta secadora y acopiadora de café en la Cuenca del Llaucano, informó el director de la Agencia Agraria Chota, M.V. Edilberto Heredia Rojas.

Para financiar la ejecución del proyecto que demanda una inversión de 50 millones de soles, existe el compromiso de los diferentes ministerios para asignar los recursos económicos, sostuvo el funcionario.

Heredia Rojas, dijo que es un proyecto ambicioso porque los cafetaleros tendrán la oportunidad de comercializar sus productos a precios importantes con las empresas que se viene haciendo los contactos correspondientes.

Se estima que en agosto próximo inicie la ejecución del proyecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...