15 abril, 2016 »

Proyecto cafetalero beneficiará a 11 distritos de Chota También se impulsa el proyecto en otras siete provincias del ámbito de Cajamarca.

CafeEn la provincia de Chota, serán beneficiados once distritos, siendo estos; Tacabamba, Chalamarca, Paccha, Chadìn, Piòn, Chimbàn, Choropampa, Chiguirip, Conchàn, Lajas y Cochabamba.

El proyecto tiene como meta instalar viveros, semilleros de café, apoyo con el manejo técnico y fertilización. Además se instalará una planta secadora y acopiadora de café en la Cuenca del Llaucano, informó el director de la Agencia Agraria Chota, M.V. Edilberto Heredia Rojas.

Para financiar la ejecución del proyecto que demanda una inversión de 50 millones de soles, existe el compromiso de los diferentes ministerios para asignar los recursos económicos, sostuvo el funcionario.

Heredia Rojas, dijo que es un proyecto ambicioso porque los cafetaleros tendrán la oportunidad de comercializar sus productos a precios importantes con las empresas que se viene haciendo los contactos correspondientes.

Se estima que en agosto próximo inicie la ejecución del proyecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...