15 abril, 2016 »

Proyecto cafetalero beneficiará a 11 distritos de Chota También se impulsa el proyecto en otras siete provincias del ámbito de Cajamarca.

CafeEn la provincia de Chota, serán beneficiados once distritos, siendo estos; Tacabamba, Chalamarca, Paccha, Chadìn, Piòn, Chimbàn, Choropampa, Chiguirip, Conchàn, Lajas y Cochabamba.

El proyecto tiene como meta instalar viveros, semilleros de café, apoyo con el manejo técnico y fertilización. Además se instalará una planta secadora y acopiadora de café en la Cuenca del Llaucano, informó el director de la Agencia Agraria Chota, M.V. Edilberto Heredia Rojas.

Para financiar la ejecución del proyecto que demanda una inversión de 50 millones de soles, existe el compromiso de los diferentes ministerios para asignar los recursos económicos, sostuvo el funcionario.

Heredia Rojas, dijo que es un proyecto ambicioso porque los cafetaleros tendrán la oportunidad de comercializar sus productos a precios importantes con las empresas que se viene haciendo los contactos correspondientes.

Se estima que en agosto próximo inicie la ejecución del proyecto.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...