9 febrero, 2016 »

Festival internacional de escritores en Chota XIV Festival Internacional de Escritores: Por Aires, Suelos y Ríos Limpios.

Chota NocturnaLa Casa Nacional del Poeta Peruano, con sede en Lima, organiza el XIV Festival Internacional de Escritores: Por Aires, Suelos y Ríos Limpios, a realizarse el 19, 20, 21 y 22 de mayo próximo, en esta ciudad.

El presidente de esta institución, José Vargas Rodríguez, anunció la asistencia de poetas de 18 países del mundo y reconocidos escritores chotanos residentes en diversos lugares del Perú.

El certamen llevará el nombre del escritor chotano José López Coronado, por su permanente aporte a la cultura de la provincia de Chota y del país.

El propósito del encuentro de escritores es promover el conocimiento y el desarrollo de la literatura chotana, en el ámbito de la región Cajamarca, el país y el mundo, además de su proyección en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo, fortalecer la identidad chotana y fomentar una cultura de humanización de la persona, ante los problemas que se presentan en la sociedad actual.

Fuente: Panorama Cajamarquino

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...