27 agosto, 2018 »

Bambamarca: Colegio de El Tambo en la recta final

Moderna infraestructura educativa es construida por el Gobierno Regional Cajamarca y beneficiará a 360 alumnos del nivel secundario.

La construcción de la institución educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” del centro poblado de El Tambo, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, se encuentra en la fase final y a punto de quedar a disposición de los 360 alumnos que cursan estudios secundarios en este importante colegio.

La nueva, moderna e integral infraestructura educativa es construida por el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la gerencia subregional de Chota, y fue fiscalizada por el presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Manuel Ramos Campos, los consejeros Francisco Sánchez Cieza (Chota) y Lili Medina Goicochea (Cajamarca), acompañados por el jefe del equipo técnico Ing. Trinidad Infante Chávez.

Tras la visita a la obra se verificó que se realizan trabajos de limpieza, mejoramientos y colocación de la implementación con la que contará este importante colegio, además queda pendiente la implementación con mobiliario y los centros de computación.

La terminación de esta importante infraestructura educativa solo depende del cumplimiento de algunas acciones administrativas de la gerencia subregional de Chota y el Gobierno Regional Cajamarca, por lo que los consejeros asumieron el compromiso para apoyar en las coordinaciones y acciones que ayuden a cumplir con todas las obligaciones para concluir con el proyecto.

Los consejeros resaltaron el trabajo realizado por la empresa ejecutora Consorcio San Juan de Chota y el compromiso de las autoridades para superar las diversas dificultades con la finalidad de avanzar en la ejecución del proyecto, asegurando que continuarán con su trabajo de fiscalización para apoyar y garantizar la culminación de las obras de nuestra región.

Las autoridades y representantes de las organizaciones del centro poblado de El Tambo expresaron su alegría por el avance de la obra y solicitaron a las autoridades regionales a realizar todos sus esfuerzos para la pronta culminación de este proyecto, pues esperan la entrega de obra para programar la inauguración de la nueva infraestructura educativa.

El nuevo colegio ofrecerá a los estudiantes excelentes condiciones de aulas modernas, laboratorios implementados, excelente mobiliario y ambientes adecuados para un mejor aprendizaje, además de la infraestructura deportiva con un excelente coliseo cerrado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...