27 agosto, 2018 »

Bambamarca: Colegio de El Tambo en la recta final

Moderna infraestructura educativa es construida por el Gobierno Regional Cajamarca y beneficiará a 360 alumnos del nivel secundario.

La construcción de la institución educativa “Felipe Huamán Poma de Ayala” del centro poblado de El Tambo, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, se encuentra en la fase final y a punto de quedar a disposición de los 360 alumnos que cursan estudios secundarios en este importante colegio.

La nueva, moderna e integral infraestructura educativa es construida por el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la gerencia subregional de Chota, y fue fiscalizada por el presidente del Consejo Regional de Cajamarca, Manuel Ramos Campos, los consejeros Francisco Sánchez Cieza (Chota) y Lili Medina Goicochea (Cajamarca), acompañados por el jefe del equipo técnico Ing. Trinidad Infante Chávez.

Tras la visita a la obra se verificó que se realizan trabajos de limpieza, mejoramientos y colocación de la implementación con la que contará este importante colegio, además queda pendiente la implementación con mobiliario y los centros de computación.

La terminación de esta importante infraestructura educativa solo depende del cumplimiento de algunas acciones administrativas de la gerencia subregional de Chota y el Gobierno Regional Cajamarca, por lo que los consejeros asumieron el compromiso para apoyar en las coordinaciones y acciones que ayuden a cumplir con todas las obligaciones para concluir con el proyecto.

Los consejeros resaltaron el trabajo realizado por la empresa ejecutora Consorcio San Juan de Chota y el compromiso de las autoridades para superar las diversas dificultades con la finalidad de avanzar en la ejecución del proyecto, asegurando que continuarán con su trabajo de fiscalización para apoyar y garantizar la culminación de las obras de nuestra región.

Las autoridades y representantes de las organizaciones del centro poblado de El Tambo expresaron su alegría por el avance de la obra y solicitaron a las autoridades regionales a realizar todos sus esfuerzos para la pronta culminación de este proyecto, pues esperan la entrega de obra para programar la inauguración de la nueva infraestructura educativa.

El nuevo colegio ofrecerá a los estudiantes excelentes condiciones de aulas modernas, laboratorios implementados, excelente mobiliario y ambientes adecuados para un mejor aprendizaje, además de la infraestructura deportiva con un excelente coliseo cerrado.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...