28 noviembre, 2023 »

Instituciones publicas y privadas unen esfuerzos para erradicar la violencia hacia la mujer en Hualgayoc

La Municipalidad Distrital de Hualgayoc, la empresa minera Gold Fields y el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se han unido para llevar a cabo una campaña de sensibilización destinada a prevenir la violencia contra las mujeres en Hualgayoc. Esta iniciativa, que ha incluido a estudiantes, mujeres y hombres de la localidad, se ha desarrollado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante la campaña, se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron charlas de sensibilización en colegios, una jornada deportiva de vóley mixto, una misa y vigilia. Estas acciones estuvieron orientadas a fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de cualquier tipo.

Lenni Pisfil, coordinador del Centro de Emergencia Mujer de Hualgayoc, agradeció la cooperación constante a nivel local. «Agradezco la coordinación que mantenemos a nivel de gobierno local con la municipalidad y la empresa Gold Fields, en el marco de la campaña ¡Actuemos Ya!».

Por su parte, Laura Delgado, jefa de Cultura y Marca Empleadora de Gold Fields, expresó su agradecimiento a la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y resaltó el compromiso de la minera con la política de cero tolerancias hacia cualquier forma de violencia. «En Gold Fields decimos: ‘Tolerancia Cero’, rechazamos cualquier tipo de violencia, ya sea física o psicológica. Trabajamos conjuntamente con la municipalidad, el Centro de Emergencia Mujer y otras instituciones para difundir mensajes de sensibilización y proporcionar herramientas para prevenir la violencia».

El evento no sólo promovió la actividad física y el trabajo en equipo, sino que también se centró en concienciar sobre la necesidad de construir una sociedad libre de violencia, donde cada individuo juegue un papel activo en su prevención y cambio.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...