3 febrero, 2020 »

Antauro Humala dijo que fusilaría a su hermano Ollanta por traición

En un cuestionario que resolvió para Cuarto Poder, Antauro Humala señaló que aplicaría la pena de muerte para los corruptos; incluyendo a su propio hermano, el expresidente Ollanta Humala, investigado por el caso Lavajato.

Como se sabe, Antauro Humala es el líder de Unión por el Perú, partido que propondrá la pena capital a través de sus 17 congresistas en el actual Hemiciclo.

«Los presidelincuentes traidores peruanos y apátridasextranjeros (contra quienes me rebelé en Locumba y Andahuaylas), habidos desde el fujigolpe del 5 de abril de 1992, que son los mismos sobornados por Odebrecht y Barata”, dijo inicialmente.

“Reitero por enésima vez: por supuesto (aplicaría el fusilamiento), y es que en él la traición es más grave”, agregó y aseguró que no tiene contacto con Ollanta Humala desde hace 15 años “por dignidad familiar y patriotismo político”.

Indicó, de otro lado, que nunca solicitó el indulto a su hermano. Como se sabe, Antauro Humala fue condenado a 15 años de prisión por el caso Andahuaylazo.

“Jamás solicité el indulto, o sea el perdón, a diferencia del cobarde de Fujimori. Entienda que estoy orgulloso de haberme rebelado contra los pillos Toledo y Kuczynski que están presos, precisamente, por lo que denuncié en mi manifiesto de Andahuaylas”, sostuvo.

Buscará libertad en el congreso

El líder de Unión por el Perú adelantó que su partido político buscará su libertad en el Congreso.

“El Andahuaylazo, rebelión legítima contra el “presidelincuente fujiconstitucional” y “lavajatista” Alejandro Toledo y su entonces ministro Kuczynski, fue una acción política ante todo. Nada más coherente entonces (aún más por el crimen de Estado ahí perpetrado) que mi liberación también se plantee en el Congreso. Ahí estarán los reservistas congresistas confrontando al “vladigeneral” firmante del Acta de Sujeción, bajo cuyo mando estuvieron los francotiradores que acribillaron por la espalda a la patrulla policial, ocasionándole cuatro muertos. Las pruebas se presentarán, también, en el Congreso”, sostuvo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...