11 marzo, 2016 »

Ultimátum a Compañía Minera Coymolache. La población demanda el cumplimiento de la construcción de la Posta Médica, trabajos que se debieron cumplir hace tres años.

TantahuatayCansados de las mentiras de Compañía Minera Coymolache, los pobladores de la comunidad campesina El Tingo decidieron emplazar a los funcionarios de la empresa extractiva que opera en territorios de los distritos de Hualgayoc y Chugur, a fin de que la mencionada empresa extractiva cumpla con los compromisos pactados al inicio de sus operaciones en el 2010.

La población de la comunidad campesina demanda el cumplimiento de la construcción de la Posta Médica del mencionado lugar, trabajos que se debieron cumplir hace tres años pero la mencionada empresa sólo se ha limitado a postergar plazos llegando al colmo de reducir el presupuesto supuestamente por una valorización deficiente.

Pero otro de los puntos que no está cumpliendo Coymolache con los pobladores de El Tingo está referido a las fuentes laborales. En la actualidad la empresa minera ha contratado empresas foráneas pese a que en reiteradas oportunidades minera se comprometió a que sean para los pobladores de la zona de influencia; los funcionarios de minera, que en un inicio mostraron su desacuerdo a la presencia de la Prensa argumentaron que en esta época se reducen las labores por el mal tiempo.

Finalmente; los comuneros decidieron dar ultimátum a la empresa Minera que hasta el 15 de abril deben evidenciar los cambios a favor de los comuneros; sin embargo, los pobladores que viven a menos de 50 metros del pack de la mencionada minera indicaron que sufren un calvario con el agua, la misma que estaría contaminada, y denunciaron que muchos vacunos ya han muerto por la contaminación del vital recurso hídrico y lo que es peor que sus menores hijos estarían intoxicados con plomo en su sangre.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...