6 enero, 2016 »

Contumazá tendrá sede universitaria de la UNC Alcalde de la provincia afirmó que comuna brindará infraestructura y pagará sueldo de profesores y administrativos por dos años si es necesario.

Sede en ContumazaAl igual que en las provincias de Celendín, Cajabamba, Bambamarca, Chota, Jaén y próximamente Santa Cruz, la provincia de Contumazá, también contará con sede de la Universidad Nacional de Cajamarca para ofertar carreras profesionales resultado de un estudio situacional en torno a la pretensión y vocación de la juventud de la zona de influencia de esta provincia.

El alcalde de la provincia de Contumazá, Ing. Wildor Rodríguez Díaz, catalogó como un paso al desarrollo de la provincia y contribución importante en la descentralización de la educación superior por años postergada.

La autoridad municipal precisó que existe un padrón de más de 500 jóvenes y las carreras profesionales propuestas serían Derecho e Ingeniería Industrial o Alimentaria; asimismo, refirió que la comuna contumacina costeará los gastos de pagos de profesores e infraestructura educativa y mobiliario estudiantil, en tanto, la Universidad Nacional de Cajamarca pueda asumir los gastos correspondientes.

El rector de la UNC, Dr. Roberto Mosqueira Ramírez, manifestó que al igual que en la provincia de Santa Cruz, en la provincia de Contumazá, también, se ha creado una oficina de extensión universitaria de la UNC en miras a la creación de sedes universitarias y que hoy gracias a la mancomunidad institucional con la Municipalidad Provincial de Contumazá se hará pronto una realidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...