6 enero, 2016 »

Contumazá tendrá sede universitaria de la UNC Alcalde de la provincia afirmó que comuna brindará infraestructura y pagará sueldo de profesores y administrativos por dos años si es necesario.

Sede en ContumazaAl igual que en las provincias de Celendín, Cajabamba, Bambamarca, Chota, Jaén y próximamente Santa Cruz, la provincia de Contumazá, también contará con sede de la Universidad Nacional de Cajamarca para ofertar carreras profesionales resultado de un estudio situacional en torno a la pretensión y vocación de la juventud de la zona de influencia de esta provincia.

El alcalde de la provincia de Contumazá, Ing. Wildor Rodríguez Díaz, catalogó como un paso al desarrollo de la provincia y contribución importante en la descentralización de la educación superior por años postergada.

La autoridad municipal precisó que existe un padrón de más de 500 jóvenes y las carreras profesionales propuestas serían Derecho e Ingeniería Industrial o Alimentaria; asimismo, refirió que la comuna contumacina costeará los gastos de pagos de profesores e infraestructura educativa y mobiliario estudiantil, en tanto, la Universidad Nacional de Cajamarca pueda asumir los gastos correspondientes.

El rector de la UNC, Dr. Roberto Mosqueira Ramírez, manifestó que al igual que en la provincia de Santa Cruz, en la provincia de Contumazá, también, se ha creado una oficina de extensión universitaria de la UNC en miras a la creación de sedes universitarias y que hoy gracias a la mancomunidad institucional con la Municipalidad Provincial de Contumazá se hará pronto una realidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...