16 julio, 2019 »

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente

Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para ampliar y hacer crecer su producción mediante la intervención de la municipalidad de Cajamarca en articular esfuerzos con el programa de compensación para la competitividad – AGROIDEAS – y conseguir el financiamiento de propuestas de negocios y reconversión productiva.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se logró convocar a funcionarios, trabajadores (responsables en formular actividades productivas para el desarrollo económico) y productores para brindar información de cómo elaborar la estrategia de producción que les permita acceder a financiamiento, con la finalidad de mejorar su competitividad y calidad de vida.

Para ello, el titular del área de Desarrollo Económico de la entidad edil, Shimi Torres Huacal, resaltó que buscan la formalización de los productores locales para conducirlos al otorgamiento de fondos económicos no reembolsables para impulsarlos en la gestión empresarial, constituyéndose en asociaciones y sean usuarios de nuevas tecnologías.

 “Estamos abocados a realizar un trabajo, no solamente en el área urbana, sino, rural; para cumplir con los objetivos propuestos como área responsable de impulsar el desarrollo económico local, en esa dirección, continuamos trabajando con pequeños y medianos productores para ofrecerles distintas oportunidades, para este caso, financiamiento o cofinanciamiento de sus iniciativas o planes de negocio, a través de AGROIDEAS”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Jorge Sandoval, jefe de la Unidad de Negocios de AGROIDEAS, indicó que los proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente y para el caso, la municipalidad de Cajamarca es un aliado importante para lograrlo, por lo que, subrayó la entereza ofrecida y el reconocimiento a la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna cajamarquina por el interés y la organización mostrada.

DATO

AGROIDEAS, busca emprender negocios agrarios en la sierra del país a través de la palta, aguaymanto, chirimoya, plantas aromáticas y otros, así como proyectos con vacunos, ovinos, animales menores (cuyes conejos, gallinas, pavos, patos…), etc., esta vez, apoyado de los gobiernos locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...