16 julio, 2019 »

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente

Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para ampliar y hacer crecer su producción mediante la intervención de la municipalidad de Cajamarca en articular esfuerzos con el programa de compensación para la competitividad – AGROIDEAS – y conseguir el financiamiento de propuestas de negocios y reconversión productiva.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se logró convocar a funcionarios, trabajadores (responsables en formular actividades productivas para el desarrollo económico) y productores para brindar información de cómo elaborar la estrategia de producción que les permita acceder a financiamiento, con la finalidad de mejorar su competitividad y calidad de vida.

Para ello, el titular del área de Desarrollo Económico de la entidad edil, Shimi Torres Huacal, resaltó que buscan la formalización de los productores locales para conducirlos al otorgamiento de fondos económicos no reembolsables para impulsarlos en la gestión empresarial, constituyéndose en asociaciones y sean usuarios de nuevas tecnologías.

 “Estamos abocados a realizar un trabajo, no solamente en el área urbana, sino, rural; para cumplir con los objetivos propuestos como área responsable de impulsar el desarrollo económico local, en esa dirección, continuamos trabajando con pequeños y medianos productores para ofrecerles distintas oportunidades, para este caso, financiamiento o cofinanciamiento de sus iniciativas o planes de negocio, a través de AGROIDEAS”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Jorge Sandoval, jefe de la Unidad de Negocios de AGROIDEAS, indicó que los proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente y para el caso, la municipalidad de Cajamarca es un aliado importante para lograrlo, por lo que, subrayó la entereza ofrecida y el reconocimiento a la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna cajamarquina por el interés y la organización mostrada.

DATO

AGROIDEAS, busca emprender negocios agrarios en la sierra del país a través de la palta, aguaymanto, chirimoya, plantas aromáticas y otros, así como proyectos con vacunos, ovinos, animales menores (cuyes conejos, gallinas, pavos, patos…), etc., esta vez, apoyado de los gobiernos locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...