16 julio, 2019 »

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente

Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para ampliar y hacer crecer su producción mediante la intervención de la municipalidad de Cajamarca en articular esfuerzos con el programa de compensación para la competitividad – AGROIDEAS – y conseguir el financiamiento de propuestas de negocios y reconversión productiva.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se logró convocar a funcionarios, trabajadores (responsables en formular actividades productivas para el desarrollo económico) y productores para brindar información de cómo elaborar la estrategia de producción que les permita acceder a financiamiento, con la finalidad de mejorar su competitividad y calidad de vida.

Para ello, el titular del área de Desarrollo Económico de la entidad edil, Shimi Torres Huacal, resaltó que buscan la formalización de los productores locales para conducirlos al otorgamiento de fondos económicos no reembolsables para impulsarlos en la gestión empresarial, constituyéndose en asociaciones y sean usuarios de nuevas tecnologías.

 “Estamos abocados a realizar un trabajo, no solamente en el área urbana, sino, rural; para cumplir con los objetivos propuestos como área responsable de impulsar el desarrollo económico local, en esa dirección, continuamos trabajando con pequeños y medianos productores para ofrecerles distintas oportunidades, para este caso, financiamiento o cofinanciamiento de sus iniciativas o planes de negocio, a través de AGROIDEAS”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Jorge Sandoval, jefe de la Unidad de Negocios de AGROIDEAS, indicó que los proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente y para el caso, la municipalidad de Cajamarca es un aliado importante para lograrlo, por lo que, subrayó la entereza ofrecida y el reconocimiento a la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna cajamarquina por el interés y la organización mostrada.

DATO

AGROIDEAS, busca emprender negocios agrarios en la sierra del país a través de la palta, aguaymanto, chirimoya, plantas aromáticas y otros, así como proyectos con vacunos, ovinos, animales menores (cuyes conejos, gallinas, pavos, patos…), etc., esta vez, apoyado de los gobiernos locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...