16 julio, 2019 »

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente

Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para ampliar y hacer crecer su producción mediante la intervención de la municipalidad de Cajamarca en articular esfuerzos con el programa de compensación para la competitividad – AGROIDEAS – y conseguir el financiamiento de propuestas de negocios y reconversión productiva.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico, se logró convocar a funcionarios, trabajadores (responsables en formular actividades productivas para el desarrollo económico) y productores para brindar información de cómo elaborar la estrategia de producción que les permita acceder a financiamiento, con la finalidad de mejorar su competitividad y calidad de vida.

Para ello, el titular del área de Desarrollo Económico de la entidad edil, Shimi Torres Huacal, resaltó que buscan la formalización de los productores locales para conducirlos al otorgamiento de fondos económicos no reembolsables para impulsarlos en la gestión empresarial, constituyéndose en asociaciones y sean usuarios de nuevas tecnologías.

 “Estamos abocados a realizar un trabajo, no solamente en el área urbana, sino, rural; para cumplir con los objetivos propuestos como área responsable de impulsar el desarrollo económico local, en esa dirección, continuamos trabajando con pequeños y medianos productores para ofrecerles distintas oportunidades, para este caso, financiamiento o cofinanciamiento de sus iniciativas o planes de negocio, a través de AGROIDEAS”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Jorge Sandoval, jefe de la Unidad de Negocios de AGROIDEAS, indicó que los proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente y para el caso, la municipalidad de Cajamarca es un aliado importante para lograrlo, por lo que, subrayó la entereza ofrecida y el reconocimiento a la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna cajamarquina por el interés y la organización mostrada.

DATO

AGROIDEAS, busca emprender negocios agrarios en la sierra del país a través de la palta, aguaymanto, chirimoya, plantas aromáticas y otros, así como proyectos con vacunos, ovinos, animales menores (cuyes conejos, gallinas, pavos, patos…), etc., esta vez, apoyado de los gobiernos locales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...