25 enero, 2023 »

Declaran en emergencia ambiental el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo

Mediante Resolución Ministerial N° 024-2023-MINAM. Por inadecuada gestión integral de residuos sólidos, hecho que pone en riesgo la salud de la población y del ambiente en esa zona del país.

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, firmó la Resolución Ministerial N° 024-2023-MINAM, mediante la cual se declara en emergencia ambiental el distrito chiclayano de José Leonardo Ortíz, en la región Lambayeque, por la inadecuada disposición final de los residuos sólidos, lo cual pone el riesgo la salud de las personas y del ambiente en dicha zona del país.

Así lo efectuó durante su visita a la citada provincia, donde manifestó que para tal acción se cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que dispondrá, desde mañana, el uso de 5 camiones volquete, 1 cargador frontal, 1 minicargador y 1 retroexcavadora para el acopio, recojo y eliminación de los residuos acumulados en la avenida Chiclayo y otros puntos aledaños.

“Chiclayo no debería estar pasando por esto, porque hace muchos años la cooperación Suiza destinó diez millones de dólares para solucionar este problema”, acotó. Luego hizo un llamado a las autoridades para trabajar “con las manos limpias” y de forma articulada. “Estamos para servir a nuestro país”, remarcó.

En otro momento, destacó que los Bosques de Pómac son el segundo santuario histórico, después de Machu Picchu; tiene cerca de 2000 hectáreas y el mayor número de voluntarios. Luego, adelantó que se está coordinando con el Gobierno Regional la realización de una cruzada de reforestación con miles de árboles en esa jurisdicción.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...