29 octubre, 2019 »

Alac | Yanacocha organiza feria de orientación vocacional

Cajamarca: Este miércoles 30 de octubre, en el complejo Qhapac Ñan, a partir de las 8 a.m. se realizará la II Feria de Orientación Vocacional, dirigida a estudiantes de 4.° y 5.° año de educación secundaria, con el objetivo de ampliar su visión frente a las distintas opciones de educación superior, así como fortalecer su autoestima y la capacidad de desarrollar su proyecto de vida con asertividad.

La feria es organizada por  ALAC | Yanacocha, en alianza con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la UGEL Cajamarca, instituciones enfocadas en ofrecer a la juventud cajamarquina distintas opciones de superación personal que garantice su vida profesional.

El evento contará con dos espacios, uno en el que los estudiantes desarrollarán un taller de orientación vocacional facilitado por la especialista Silvia Castillo, con amplia experiencia en desarrollo de habilidades blandas. El otro, será una feria informativa en la que distintas universidades, institutos, centros de educación técnica productiva y la Escuela de Arte Mario Urteaga, presentarán las distintas alternativas académicas para que los asistentes las conozcan y tengan mayores argumentos al momento de su elección.

A las 6 de la tarde, en el auditorio del CITE Koriwasi, se realizará una conferencia magistral dirigida a docentes de educación secundaria y padres de familia, a cargo del reconocido coach Manuel Alonso Inclán, ingeniero industrial, máster en habilidades directivas del siglo XXI con programación neurolingüística. Es escritor, instructor y conferencista en temas de liderazgo, creatividad, inteligencia emocional, planificación estratégica entre otros temas de gran impacto en el desarrollo del ser humano.

Invitamos a los estudiantes, docentes y padres de familia, interesados a participar de las actividades programadas por esta II Feria de Orientación Vocacional, denominada “Emprendiendo mi Vocación”, pues solo se puede alcanzar el éxito si se trabaja en lo que más nos apasiona.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...