29 octubre, 2019 »

Alac | Yanacocha organiza feria de orientación vocacional

Cajamarca: Este miércoles 30 de octubre, en el complejo Qhapac Ñan, a partir de las 8 a.m. se realizará la II Feria de Orientación Vocacional, dirigida a estudiantes de 4.° y 5.° año de educación secundaria, con el objetivo de ampliar su visión frente a las distintas opciones de educación superior, así como fortalecer su autoestima y la capacidad de desarrollar su proyecto de vida con asertividad.

La feria es organizada por  ALAC | Yanacocha, en alianza con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la UGEL Cajamarca, instituciones enfocadas en ofrecer a la juventud cajamarquina distintas opciones de superación personal que garantice su vida profesional.

El evento contará con dos espacios, uno en el que los estudiantes desarrollarán un taller de orientación vocacional facilitado por la especialista Silvia Castillo, con amplia experiencia en desarrollo de habilidades blandas. El otro, será una feria informativa en la que distintas universidades, institutos, centros de educación técnica productiva y la Escuela de Arte Mario Urteaga, presentarán las distintas alternativas académicas para que los asistentes las conozcan y tengan mayores argumentos al momento de su elección.

A las 6 de la tarde, en el auditorio del CITE Koriwasi, se realizará una conferencia magistral dirigida a docentes de educación secundaria y padres de familia, a cargo del reconocido coach Manuel Alonso Inclán, ingeniero industrial, máster en habilidades directivas del siglo XXI con programación neurolingüística. Es escritor, instructor y conferencista en temas de liderazgo, creatividad, inteligencia emocional, planificación estratégica entre otros temas de gran impacto en el desarrollo del ser humano.

Invitamos a los estudiantes, docentes y padres de familia, interesados a participar de las actividades programadas por esta II Feria de Orientación Vocacional, denominada “Emprendiendo mi Vocación”, pues solo se puede alcanzar el éxito si se trabaja en lo que más nos apasiona.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...