18 octubre, 2021 »

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos.

Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a las municipalidades de Tacabamba y Anguía, ubicadas en la provincia de Chota, Cajamarca, para la atención de 1270 ciudadanos vulnerables en dichos distritos.

El apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. Este dispositivo faculta a Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19.

Fredy Hinojosa, director ejecutivo de Qali Warma, acudió al almacén de la Subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad de Anguía para verificar la entrega de 9.32 toneladas de comestibles para atender a 300 personas vulnerables. En la actividad también participó Herlin Llatas Saldaña, jefe de Programas Sociales de la referida comuna edil y Nataly Dávila Távara, jefa de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma.

Posteriormente, Hinojosa se trasladó a la Municipalidad de Tacabamba, que recibió 30.14 toneladas de alimentos para la atención de 970 personas. Durante la supervisión estuvo acompañado del gerente de la municipalidad Marco Vargas Vásquez y del regidor Nelson Sánchez Tantaleán.

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, señaló que con estas entregas se transfiere a las municipalidades la responsabilidad del proceso de distribución de los comestibles a la población que más lo necesita. En esa línea, invocó a ambas municipalidades realizar una distribución eficiente, con celeridad y cumpliendo todas las normas gubernamentales. “De esta forma, se puede continuar con esta cadena de seguridad y que los ciudadanos reciban los alimentos que necesitan en la actual coyuntura”, subrayó Hinojosa.

La dotación de alimentos, para un periodo de consumo de 90 días, consiste en conserva de pescado, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

Durante el 2021, Qali Warma ha atendido a la Municipalidad de Tacabamba con más de 36 toneladas de alimentos; mientras que a la Municipalidad de Anguía con más de 17 toneladas de comestibles.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...