22 febrero, 2021 »

Forsyth mantiene el liderazgo en intención de voto con el 8.9% y Lescano acorta la diferencia con 8.0%, según CPI

Según el último sondeo realizado, el candidato de Victoria Nacional solo supera por décimas al postulante de Acción Popular. Siguen en la intención de voto Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Daniel Urresti. En tanto, el 30.1% dice que no sabe por quién votará. 

George Forsyth, candidato por el partido Victoria Nacional, continúa liderando las encuestas de cara a las Elecciones Presidenciales 2021 que se realizarán el próximo 11 de abril. Según una encuesta de CPI difundida por el dominical Panorama, este tiene el 8.9% de intención de voto.

El exalcalde de La Victoria es seguido por el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien cuenta con el 8.0% del respaldo. En tanto, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en el tercer lugar con 6.4% de la intención de los votos.

En el cuarto lugar del sondeo se ubica la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, que obtiene el 4.7% de las preferencias para las elecciones. A ella le sigue Daniel Urresti, quien es postulante del partido Podemos Perú, el exparlamentario cuenta con el 4.7% del respaldo de la ciudadanía, según el sondeo.

Continúa la lista de intención de voto el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien aparece con 3.1%. Le sigue el postulante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga con el 3.0% del respaldo, mientras que Hernando de Soto del partido Avanza país se ubica en el octavo lugar con 2.9%.

Obtiene el 2.6% de la intención de voto Daniel Salaverry, candidato del partido Somos Perú, mientras que el postulante del Partido Morado, Julio Guzmán, le sigue en el décimo lugar con el 2.4%.

Cierra el sondeo de intención el candidato del partido Nacional Perú Libre, Pedro Castillo, quien tiene el 1.7%. Otros candidatos obtienen el 2.7% del respaldo electoral para los próximos comicios.

En tanto, el 18.8% de la ciudadanía asegura que votará en blanco o viciado, mientras que el 30.1% aún no ha decidido por qué candidato votará o si viciará o votará en blanco o viciado.

Seguridad de votación
La encuesta también consultó sobre el grado de seguridad respecto de la intención de voto para los principales candidatos presidenciales y el 77.1% dijo que está muy seguro y no piensa cambiar su intención de votar por Forsyth, mientras que el 22.9% podría cambiar su voto.

En el caso de Yonhy Lescano el 81.1% dijo estar seguro de su voto, mientras que el 16.8% podría variarlo. Mientras que el 80.2% dijo que está seguro de que votará Keiko Fujimori y el 17% podría cambiar su voto.

Un 73.2% aseguró que votará por Verónika Mendoza, mientras que el 26.8% podría variar su voto de cara a los comicios. En tanto que el 83.3% indicó que está seguro de su voto a Daniel Urresti y el 15% podría cambiar de opinión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Midis Qali Warma destaca rol de la mujer en los Comités de Alimentación Escolar

Un total de 213 362 mujeres forman parte de estas instancias de representación y participación desde la comunidad. Un total de 213 362 mujeres forman parte de los... 

Empresas de Rafael López Aliaga tienen deuda coactiva de S/ 28,4 millones con Sunat

Rafael López, magnate del negocio hotelero que postula a la presidencia de la República, quien afirma que es más rico que su contrincante César Acuña, “es un empresario... 

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Opinion

MUJER

MUJER, fonema musical que encierra, como en mágico lazo, la semilla... 

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que...