22 febrero, 2021 »

Forsyth mantiene el liderazgo en intención de voto con el 8.9% y Lescano acorta la diferencia con 8.0%, según CPI

Según el último sondeo realizado, el candidato de Victoria Nacional solo supera por décimas al postulante de Acción Popular. Siguen en la intención de voto Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Daniel Urresti. En tanto, el 30.1% dice que no sabe por quién votará. 

George Forsyth, candidato por el partido Victoria Nacional, continúa liderando las encuestas de cara a las Elecciones Presidenciales 2021 que se realizarán el próximo 11 de abril. Según una encuesta de CPI difundida por el dominical Panorama, este tiene el 8.9% de intención de voto.

El exalcalde de La Victoria es seguido por el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien cuenta con el 8.0% del respaldo. En tanto, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en el tercer lugar con 6.4% de la intención de los votos.

En el cuarto lugar del sondeo se ubica la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, que obtiene el 4.7% de las preferencias para las elecciones. A ella le sigue Daniel Urresti, quien es postulante del partido Podemos Perú, el exparlamentario cuenta con el 4.7% del respaldo de la ciudadanía, según el sondeo.

Continúa la lista de intención de voto el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien aparece con 3.1%. Le sigue el postulante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga con el 3.0% del respaldo, mientras que Hernando de Soto del partido Avanza país se ubica en el octavo lugar con 2.9%.

Obtiene el 2.6% de la intención de voto Daniel Salaverry, candidato del partido Somos Perú, mientras que el postulante del Partido Morado, Julio Guzmán, le sigue en el décimo lugar con el 2.4%.

Cierra el sondeo de intención el candidato del partido Nacional Perú Libre, Pedro Castillo, quien tiene el 1.7%. Otros candidatos obtienen el 2.7% del respaldo electoral para los próximos comicios.

En tanto, el 18.8% de la ciudadanía asegura que votará en blanco o viciado, mientras que el 30.1% aún no ha decidido por qué candidato votará o si viciará o votará en blanco o viciado.

Seguridad de votación
La encuesta también consultó sobre el grado de seguridad respecto de la intención de voto para los principales candidatos presidenciales y el 77.1% dijo que está muy seguro y no piensa cambiar su intención de votar por Forsyth, mientras que el 22.9% podría cambiar su voto.

En el caso de Yonhy Lescano el 81.1% dijo estar seguro de su voto, mientras que el 16.8% podría variarlo. Mientras que el 80.2% dijo que está seguro de que votará Keiko Fujimori y el 17% podría cambiar su voto.

Un 73.2% aseguró que votará por Verónika Mendoza, mientras que el 26.8% podría variar su voto de cara a los comicios. En tanto que el 83.3% indicó que está seguro de su voto a Daniel Urresti y el 15% podría cambiar de opinión.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...