15 marzo, 2019 »

Instalan 50 mil plantones forestales maderables en Llullapuquio

CAJAMARCA: La Cooperativa Agraria de Trabajadores (CAT) Llullapuquio, con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), instaló 50 mil plantones forestales maderables, en el distrito de Chetilla.

Esta plantación fue realizada durante una minga comunal, donde participaron todos los socios de la cooperativa y lograron forestar 50 hectáreas, las mismas que beneficiarán a un promedio de 100 familias de la zona.

Esta actividad contribuye a la reducción de la presión en los bosques, a ofrecer un producto maderero de calidad a los comerciantes de la región, debido a que el pino es un producto forestal maderable de gran resistencia y durabilidad para carpintería.

Los plantones utilizados son resultado de la primera producción del vivero forestal, implementado en la cooperativa, que tiene una capacidad de 60 mil plantones. Para lograr la implementación de este vivero, la ATFFS Cajamarca, ha gestionado el apoyo las entidades adscritas al MINAGRI y de empresas privadas, con lo que se obtuvo bolsas, semilla, herramientas, insumos para el vivero, mochila fumigadora, motohoyadora, entre otros.

Asimismo, el personal técnico de la ATFFS Cajamarca, Agro Rural y de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca proporcionó asistencia técnica para la instalación y manejo del vivero forestal.

La reforestación contó con la participación de la Administradora Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca del SERFOR, la vicegobernadora regional de Cajamarca, el director de Recursos Forestal y Fauna Silvestre de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, y las autoridades locales, quienes apoyaron esta iniciativa y ofrecieron su apoyo en continuar con las acciones de forestación en las partes altoandinas de la región.

El SERFOR, como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, fomenta el establecimiento de plantaciones forestales con fines maderables, para contribuir al desarrollo de las poblaciones locales y mejorar su calidad de vida.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...