5 marzo, 2018 »

Cajamarca: Implementarán Historia Clínica Electrónica

Para facilitar la implementación de la historia clínica electrónica en establecimientos de salud a nivel regional se inauguró un taller de capacitación.

En la inauguración el director regional de Salud, MC Simón Estrella Izarra, indicó las ventajas de contar con esta herramienta y su utilización en beneficio de la población.

En este taller participan Lisett Zavaleta Sarmiento, Carlo Vargas Salas y Luz Eusebio Llihua de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, área que viene implementando el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas.

Este evento teórico práctico se desarrolla en dos grupos de manera paralela: un grupo integrado por Cajamarca-Chota y el otro por el grupo Jaén-Cutervo.

Participa personal de las áreas de Atención Integral, Servicios y Calidad de las Subregiones; personal de Estadística e Informática y de los establecimientos de salud priorizados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...