5 marzo, 2018 »

Cajamarca: Implementarán Historia Clínica Electrónica

Para facilitar la implementación de la historia clínica electrónica en establecimientos de salud a nivel regional se inauguró un taller de capacitación.

En la inauguración el director regional de Salud, MC Simón Estrella Izarra, indicó las ventajas de contar con esta herramienta y su utilización en beneficio de la población.

En este taller participan Lisett Zavaleta Sarmiento, Carlo Vargas Salas y Luz Eusebio Llihua de la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, área que viene implementando el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas.

Este evento teórico práctico se desarrolla en dos grupos de manera paralela: un grupo integrado por Cajamarca-Chota y el otro por el grupo Jaén-Cutervo.

Participa personal de las áreas de Atención Integral, Servicios y Calidad de las Subregiones; personal de Estadística e Informática y de los establecimientos de salud priorizados.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...