3 febrero, 2020 »

Con APP se inicia ronda de reuniones del Ejecutivo con partidos políticos

Con los virtuales congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se inicia en Palacio de Gobierno la ronda de diálogo del Ejecutivo con las organizaciones políticas que tendrán representación en el Congreso de la República.

Los virtuales parlamentario de APP llegaron acompañados del presidente de este grupo político, César Acuña Peralta.

A su llegada a Palacio de Gobierno, Acuña indicó que se pondrán de acuerdo sobre temas como la inversión económica y el crecimiento del país.

“Pedimos que en el presupuesto de este año mínimo 6% sea para educación, que se cumpla la Constitución, que se declare en emergencia la salud pública y que el Ministerio del Interior y de Defensa se ponga de acuerdo para que en lugares de alto riesgo se proteja a la población”, afirmó.

Con APP se inició la ronda de diálogo con los partidos que tendrán representación en el Congreso.

A las 15:00 horas se tiene previsto la reunión con el Partido Somos Perú, a las 17:00 horas con el Partido Podemos Perú y a las 18:30 horas con la bancada Fuerza Popular.

Mañana, a las 9:00 horas, se tiene previsto la reunión con el Partido Morado, a las 11:00 horas con el Frente Amplio, y a las 17:00 horas con el Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap). El Miércoles, en tanto, a las 21:00 horas, será la reunión con Acción Popular. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...