En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer 05 de julio del presente, Ismael Julón López, Presidente del Frente de Defensa de la ciudad de Bambamarca, dio a conocer que el paro indefinido en contra de la expansión minera no se ha levantado, solamente se ha suspendido.
Julón López, dijo: “La población no toma importancia de la defensa del agua, por los ex dirigentes que ahora son autoridades y no están cumpliendo su función como tal; sería el caso de Edy Benavides, alcalde de Bambamarca; Manuel Ramos Campos, Consejero Regional y Porfirio Medina, Gobernador Regional, ahora estamos al frente, pagando las consecuencias de algunos ex dirigentes que ahora son autoridades”.
Dio a conocer que en las visitas a las diferentes bases y zonas han cuestionado mucho a Edy Benavides, manifestando que la autoridad municipal ha salido de las filas y ahora no está con las organizaciones; por lo que el dirigente social, considera que Edy Benavides es desleal con la población de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca.
“Nuestras organizaciones y las comunidades están destrozadas, ¿qué está pasando con los hermanos de El Tambo que están divididos? ¿y quién ha provocado la división? …las autoridades actuales como ex dirigentes”, finalizó Julón López.