7 agosto, 2016 »

Entregan tractores agrícolas a centros poblados SE BUSCA MEJORAR LA AGRICULTURA Y ELEVAR LOS INGRESOS ECONÓMICOS DE LOS PRODUCTORES.

TractoresEn cumplimiento al compromiso asumido en su momento, el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, el domingo 07 de agosto en ceremonia especial -paralelo al acto protocolar- hizo la entrega de 05 tractores agrícolas a las asociaciones de productores, esto con el fin de mejorar el sector agrario.

Esta adquisición se realizó en el marco de la ley de apoyo a la competitividad productiva (PROCOMPITE-2015-I), dotando de tecnología a las 22 agentes económicos organizados.

El presupuesto de los 05 Tractores Agrícolas es de 1 millón 493 mil soles y que beneficia directamente a 05 planes de negocio, ello son: Asociación de ganaderos lechero Valle Alumbrino, Asociación de productores agropecuarios Industria Tranca de Pujupe; Cooperativa agraria Liriopampa, Asociación de gestión y planificación del centro poblado Tumbacucho y la Asociación de productores agropecuarios Luz del Valle Pampa Grande – distrito de Chugur.

Por su parte el alcalde provincial Lic. Edy Benavides Ruiz, dijo que es una esperanza muy grande invertir los recursos en la Agricultura que por muchos años han sido olvidados, “el trabajo que he iniciado no me detiene nadie, hoy quiero que difundan al mundo éstos trabajos históricos y de gran valor para mis hermanos campesinos que nos dotan de alimentos diarios, aquellos que critican de manera destructivamente hoy informen la verdad y no inventen lo que no es”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...