7 agosto, 2016 »

Entregan tractores agrícolas a centros poblados SE BUSCA MEJORAR LA AGRICULTURA Y ELEVAR LOS INGRESOS ECONÓMICOS DE LOS PRODUCTORES.

TractoresEn cumplimiento al compromiso asumido en su momento, el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides Ruiz, el domingo 07 de agosto en ceremonia especial -paralelo al acto protocolar- hizo la entrega de 05 tractores agrícolas a las asociaciones de productores, esto con el fin de mejorar el sector agrario.

Esta adquisición se realizó en el marco de la ley de apoyo a la competitividad productiva (PROCOMPITE-2015-I), dotando de tecnología a las 22 agentes económicos organizados.

El presupuesto de los 05 Tractores Agrícolas es de 1 millón 493 mil soles y que beneficia directamente a 05 planes de negocio, ello son: Asociación de ganaderos lechero Valle Alumbrino, Asociación de productores agropecuarios Industria Tranca de Pujupe; Cooperativa agraria Liriopampa, Asociación de gestión y planificación del centro poblado Tumbacucho y la Asociación de productores agropecuarios Luz del Valle Pampa Grande – distrito de Chugur.

Por su parte el alcalde provincial Lic. Edy Benavides Ruiz, dijo que es una esperanza muy grande invertir los recursos en la Agricultura que por muchos años han sido olvidados, “el trabajo que he iniciado no me detiene nadie, hoy quiero que difundan al mundo éstos trabajos históricos y de gran valor para mis hermanos campesinos que nos dotan de alimentos diarios, aquellos que critican de manera destructivamente hoy informen la verdad y no inventen lo que no es”.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...