30 julio, 2018 »

Cajamarca: Pasajes interprovinciales se “dispararon”

Como era previsible, el precio de los pasajes interprovinciales desde la ciudad de Cajamarca a otros destinos se incrementó de manera notable.

Para viajar de Cajamarca con destino a Trujillo y Chiclayo se registró una fuerte alza, pues el costo normal en promedio es de 20 a 30 soles. Sin embargo, ahora fluctúan entre 35 soles y 50 soles en algunos casos.

Para el caso de Lima, el costo normal oscilaba de entre 80, 90 y 110. Sin embargo hoy se ofrece a entre 130 y 160 soles, dependiendo de la empresa de transportes.

Los encargados de expender los boletos indicaron que el incremento se debe a la alta demanda de pasajeros. “Es probable que para el domingo y lunes los precios varíen aún más o en el peor de los casos se agoten”.

Según se pudo comprobar, en horas de la tarde del día de ayer domingo, el 95% de las agencias de transporte de nuestra ciudad ya tenía cubierto el cupo de pasajes, lo cual sería aprovechado por transportistas informales que suelen ubicarse en la Av. Independencia, sobre todo con destinos “cortos” a ciudades como Trujillo o Chiclayo.

Cabe indicar que estos últimos expenden boletos “de ruta” los cuales, en muchos casos, no ofrecen ninguna seguridad o cobertura en caso de alguna eventualidad a los pasajeros que optan por viajar en estas unidades debido a la escasez de asientos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Realizan taller de difusión para financiar planes de negocios y reconversión productiva

CAJAMARCA: Proyectos deben ser considerados rentables, sostenibles y amigables con el medio ambiente Productores cajamarquinos podrán obtener financiamiento para... 

BCR pone en circulación moneda de S/ 1 alusiva al gato andino

El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación, desde el 3 de julio de 2019, la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”,... 

Congreso aprueba Ley de incentivos económicos para plantaciones forestales

El Parlamento aprobó, con 43 votos a favor y 38 en contra, la ley que promueve la instalación de plantaciones forestales, principalmente en la Amazonía del país, mediante... 

Opinion

Los Juegos Panamericanos, una excusa para aprender matemáticas

El interés de los niños y jóvenes por los deportes, sumado al inicio... 

¿Cómo afecta a América Latina la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China?

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, plantea una mayor integración productiva... 

Consumo responsable: 5 razones para comprar productos verdes en el Perú

Cada vez más personas optan por productos que, además de su calidad,...