30 julio, 2018 »

Cajamarca: Pasajes interprovinciales se “dispararon”

Como era previsible, el precio de los pasajes interprovinciales desde la ciudad de Cajamarca a otros destinos se incrementó de manera notable.

Para viajar de Cajamarca con destino a Trujillo y Chiclayo se registró una fuerte alza, pues el costo normal en promedio es de 20 a 30 soles. Sin embargo, ahora fluctúan entre 35 soles y 50 soles en algunos casos.

Para el caso de Lima, el costo normal oscilaba de entre 80, 90 y 110. Sin embargo hoy se ofrece a entre 130 y 160 soles, dependiendo de la empresa de transportes.

Los encargados de expender los boletos indicaron que el incremento se debe a la alta demanda de pasajeros. “Es probable que para el domingo y lunes los precios varíen aún más o en el peor de los casos se agoten”.

Según se pudo comprobar, en horas de la tarde del día de ayer domingo, el 95% de las agencias de transporte de nuestra ciudad ya tenía cubierto el cupo de pasajes, lo cual sería aprovechado por transportistas informales que suelen ubicarse en la Av. Independencia, sobre todo con destinos “cortos” a ciudades como Trujillo o Chiclayo.

Cabe indicar que estos últimos expenden boletos “de ruta” los cuales, en muchos casos, no ofrecen ninguna seguridad o cobertura en caso de alguna eventualidad a los pasajeros que optan por viajar en estas unidades debido a la escasez de asientos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...