30 julio, 2018 »

Cajamarca: Pasajes interprovinciales se “dispararon”

Como era previsible, el precio de los pasajes interprovinciales desde la ciudad de Cajamarca a otros destinos se incrementó de manera notable.

Para viajar de Cajamarca con destino a Trujillo y Chiclayo se registró una fuerte alza, pues el costo normal en promedio es de 20 a 30 soles. Sin embargo, ahora fluctúan entre 35 soles y 50 soles en algunos casos.

Para el caso de Lima, el costo normal oscilaba de entre 80, 90 y 110. Sin embargo hoy se ofrece a entre 130 y 160 soles, dependiendo de la empresa de transportes.

Los encargados de expender los boletos indicaron que el incremento se debe a la alta demanda de pasajeros. “Es probable que para el domingo y lunes los precios varíen aún más o en el peor de los casos se agoten”.

Según se pudo comprobar, en horas de la tarde del día de ayer domingo, el 95% de las agencias de transporte de nuestra ciudad ya tenía cubierto el cupo de pasajes, lo cual sería aprovechado por transportistas informales que suelen ubicarse en la Av. Independencia, sobre todo con destinos “cortos” a ciudades como Trujillo o Chiclayo.

Cabe indicar que estos últimos expenden boletos “de ruta” los cuales, en muchos casos, no ofrecen ninguna seguridad o cobertura en caso de alguna eventualidad a los pasajeros que optan por viajar en estas unidades debido a la escasez de asientos.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...