24 enero, 2018 »

Bambamarca: Entregan Resolución que declara de interés la creación del distrito San Antonio

El Consejero delegado, Manuel Ramos Campos, realizó la entrega oficial del Acuerdo Regional N° 010-2018, que declara de interés regional la creación del distrito de San Antonio en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca.

También estuvieron presentes los consejeros regionales por la provincia de San Marcos y Chota, Valentín Castañeda Ramírez y Francisco Sánchez Cieza respectivamente, quienes saludaron la iniciativa de crear el distrito de San Antonio, en aras de la descentralización y autonomía de esta localidad.

Manuel Ramos Campos señaló que esta entrega se hizo en nombre del Consejo Regional de Cajamarca y el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez. “El Acuerdo Regional es uno de los requisitos para crear el distrito San Antonio, posteriormente se elevará al Congreso de la República”, declaró.

El Consejero Delegado hizo un llamado a los congresistas de la república a unir esfuerzos para que este sueño del centro poblado de San Antonio se haga realidad. “Ellos nos representan en el congreso y esperamos que nos ayuden en nuestras gestiones”, aseveró.

Valentín Castañeda aseguró que desde el Consejo Regional estarán apoyando a las gestiones correspondientes en el Congreso de la República. “Vamos a estar acompañando al comité de gestión de San Antonio en los trámites que solicite el Gobierno Central y de ser necesario, apoyaremos al levantamiento de observaciones”, agregó.

En esta comitiva acompañó el equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca, los ingenieros Jorge Angulo y Trinidad Infante.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Retiro de hasta S/18 400 se hará en base a último dígito del DNI, conozca el cronograma

Las 4 AFP: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron en sus respectivas plataformas el proceso para el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. Este miércoles, las... 

Opinion

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...