24 enero, 2018 »

Bambamarca: Entregan Resolución que declara de interés la creación del distrito San Antonio

El Consejero delegado, Manuel Ramos Campos, realizó la entrega oficial del Acuerdo Regional N° 010-2018, que declara de interés regional la creación del distrito de San Antonio en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca.

También estuvieron presentes los consejeros regionales por la provincia de San Marcos y Chota, Valentín Castañeda Ramírez y Francisco Sánchez Cieza respectivamente, quienes saludaron la iniciativa de crear el distrito de San Antonio, en aras de la descentralización y autonomía de esta localidad.

Manuel Ramos Campos señaló que esta entrega se hizo en nombre del Consejo Regional de Cajamarca y el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez. “El Acuerdo Regional es uno de los requisitos para crear el distrito San Antonio, posteriormente se elevará al Congreso de la República”, declaró.

El Consejero Delegado hizo un llamado a los congresistas de la república a unir esfuerzos para que este sueño del centro poblado de San Antonio se haga realidad. “Ellos nos representan en el congreso y esperamos que nos ayuden en nuestras gestiones”, aseveró.

Valentín Castañeda aseguró que desde el Consejo Regional estarán apoyando a las gestiones correspondientes en el Congreso de la República. “Vamos a estar acompañando al comité de gestión de San Antonio en los trámites que solicite el Gobierno Central y de ser necesario, apoyaremos al levantamiento de observaciones”, agregó.

En esta comitiva acompañó el equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca, los ingenieros Jorge Angulo y Trinidad Infante.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...