31 octubre, 2016 »

Realizan primera prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca Este tipo de pruebas permitirán verificar la existencia de posibles fugas y comprobar la presión en cada punto de los tramos ya instalados.

prueba-hidraulicaA fin de garantizar el perfecto funcionamiento de la línea de conducción y redes, ayer miércoles día 26 de octubre, se realizó la primera prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN.

Este tipo de pruebas permitirán verificar la existencia de posibles fugas y comprobar la presión en cada punto de los tramos ya instalados.

Referente a la primera prueba realizada, el Director Ejecutivo de PROREGIÓN, Ing. Luis Alberto López Aguilar, indicó que estas pruebas se realizarán de manera frecuente, la que nos permita y garantice obtener un correcto funcionamiento del sistema en general.

Como se sabe, el proyecto consiste en la construcción de una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará 09 piletas públicas.

La obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shihua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...