31 octubre, 2016 »

Realizan primera prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca Este tipo de pruebas permitirán verificar la existencia de posibles fugas y comprobar la presión en cada punto de los tramos ya instalados.

prueba-hidraulicaA fin de garantizar el perfecto funcionamiento de la línea de conducción y redes, ayer miércoles día 26 de octubre, se realizó la primera prueba hidráulica en el proyecto de agua potable Bellavista – Bambamarca, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGIÓN.

Este tipo de pruebas permitirán verificar la existencia de posibles fugas y comprobar la presión en cada punto de los tramos ya instalados.

Referente a la primera prueba realizada, el Director Ejecutivo de PROREGIÓN, Ing. Luis Alberto López Aguilar, indicó que estas pruebas se realizarán de manera frecuente, la que nos permita y garantice obtener un correcto funcionamiento del sistema en general.

Como se sabe, el proyecto consiste en la construcción de una captación en el manantial Bellavista, cuyo líquido elemental, asegure la demanda actual y futura de la población beneficiaria. Asimismo, se construirá 06 reservorios (uno por cada localidad rural), se instalará 361 conexiones domiciliarias y el tendido de 7km de redes; además, se instalará 09 piletas públicas.

La obra beneficiará aproximadamente a 39 mil 160 usuarios de la ciudad de Bambamarca y mil 434 familias de las localidades: Arascorgue, Bellavista, Shihua, Singal, Mayhuasi y Agomarca Rural.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...