25 octubre, 2017 »

Bambamarca: Municipalidad habría comprado materiales para construir muro de contención y la obra no existiría.

Existe la Orden de Compra de fecha 23 de abril del año 2017 para compra de materiales para construir muro de contención, sin embargo, la obra no estaría ejecutada, según versiones del regidor del municipio bambamarquino, Juan Justo Marlo Cortes.

Esta queja lo manifestó en sesión de Consejo realizado el lunes 23 de octubre del presente. Informó que la municipalidad de Bambamarca compró materiales de una conocida ferretería de la ciudad para construir un muro de contención en la cuadra 4 de la Av. Túpac Amaru de la ciudad de Bambamarca, sin embargo la obra no existe.

“Desde el 2015 los vecinos de la cuadra cuatro de la Av. Túpac Amaru, habían solicitado a la entidad municipal la construcción de un muro de contención; en el 2016, han reiterado su pedido a través de una solicitud. Lo curioso es que existe una orden de compra de dicho apoyo, de fecha 23 de abril del presente año, pero la obra no está ejecutada”; manifiesta Marlo Cortes.

“Según el expediente con SIAF N°858 indica que el municipio ha pagado ha “Ferretería Huamán” de la ciudad de Bambamarca el monto de 4 522 soles vía BCP, por el concepto de adquisición de 90 bolsas de cemento, 17 cubos de hormigón y piedra redonda; sin embargo en la Av. Túpac Amaru cuadra 4 no figura ningún trabajo que se haya hecho hasta el momento”, aseveró.

El concejal se pregunta: «¿Qué es lo que se ha hecho? ¿Dónde ha ido a parar estos materiales?, por lo tanto, vamos a solicitar este SIAF N°858 para que nos detallen donde ha dado fin estos materiales”; finalizó el concejal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...