25 octubre, 2017 »

Bambamarca: Municipalidad habría comprado materiales para construir muro de contención y la obra no existiría.

Existe la Orden de Compra de fecha 23 de abril del año 2017 para compra de materiales para construir muro de contención, sin embargo, la obra no estaría ejecutada, según versiones del regidor del municipio bambamarquino, Juan Justo Marlo Cortes.

Esta queja lo manifestó en sesión de Consejo realizado el lunes 23 de octubre del presente. Informó que la municipalidad de Bambamarca compró materiales de una conocida ferretería de la ciudad para construir un muro de contención en la cuadra 4 de la Av. Túpac Amaru de la ciudad de Bambamarca, sin embargo la obra no existe.

“Desde el 2015 los vecinos de la cuadra cuatro de la Av. Túpac Amaru, habían solicitado a la entidad municipal la construcción de un muro de contención; en el 2016, han reiterado su pedido a través de una solicitud. Lo curioso es que existe una orden de compra de dicho apoyo, de fecha 23 de abril del presente año, pero la obra no está ejecutada”; manifiesta Marlo Cortes.

“Según el expediente con SIAF N°858 indica que el municipio ha pagado ha “Ferretería Huamán” de la ciudad de Bambamarca el monto de 4 522 soles vía BCP, por el concepto de adquisición de 90 bolsas de cemento, 17 cubos de hormigón y piedra redonda; sin embargo en la Av. Túpac Amaru cuadra 4 no figura ningún trabajo que se haya hecho hasta el momento”, aseveró.

El concejal se pregunta: «¿Qué es lo que se ha hecho? ¿Dónde ha ido a parar estos materiales?, por lo tanto, vamos a solicitar este SIAF N°858 para que nos detallen donde ha dado fin estos materiales”; finalizó el concejal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...