25 octubre, 2017 »

Bambamarca: Municipalidad habría comprado materiales para construir muro de contención y la obra no existiría.

Existe la Orden de Compra de fecha 23 de abril del año 2017 para compra de materiales para construir muro de contención, sin embargo, la obra no estaría ejecutada, según versiones del regidor del municipio bambamarquino, Juan Justo Marlo Cortes.

Esta queja lo manifestó en sesión de Consejo realizado el lunes 23 de octubre del presente. Informó que la municipalidad de Bambamarca compró materiales de una conocida ferretería de la ciudad para construir un muro de contención en la cuadra 4 de la Av. Túpac Amaru de la ciudad de Bambamarca, sin embargo la obra no existe.

“Desde el 2015 los vecinos de la cuadra cuatro de la Av. Túpac Amaru, habían solicitado a la entidad municipal la construcción de un muro de contención; en el 2016, han reiterado su pedido a través de una solicitud. Lo curioso es que existe una orden de compra de dicho apoyo, de fecha 23 de abril del presente año, pero la obra no está ejecutada”; manifiesta Marlo Cortes.

“Según el expediente con SIAF N°858 indica que el municipio ha pagado ha “Ferretería Huamán” de la ciudad de Bambamarca el monto de 4 522 soles vía BCP, por el concepto de adquisición de 90 bolsas de cemento, 17 cubos de hormigón y piedra redonda; sin embargo en la Av. Túpac Amaru cuadra 4 no figura ningún trabajo que se haya hecho hasta el momento”, aseveró.

El concejal se pregunta: «¿Qué es lo que se ha hecho? ¿Dónde ha ido a parar estos materiales?, por lo tanto, vamos a solicitar este SIAF N°858 para que nos detallen donde ha dado fin estos materiales”; finalizó el concejal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

SNMPE plantea trabajar con Castillo para impulsar competitividad de industria minero energética

La SNMPE expresó que resulta fundamental apuntalar la gobernabilidad y fortalecer la institucionalidad del país, menoscabadas por la inestabilidad y los vaivenes políticos... 

Gratificación de julio 2021: ¿Cuánto dinero debo recibir si trabajé menos de seis meses?

Los trabajadores del sector privado pueden percibir hasta un sueldo completo por concepto de gratificaciones. Sin embargo, dicho monto podría variar dependiendo del... 

Qali Warma: Comités de Alimentación Escolar reciben alimentos de cuarta entrega

• Se distribuye 1003.3 toneladas de productos en 3434 escuelas de esta parte de la región. Como parte de la cuarta entrega de alimentos, el Programa Nacional de... 

Opinion

AL MAESTRO

Roberto Celis Santa Cruz/. MAESTRO: Sembrador de luces, de ideales,... 

El país de todas las sangres

No sería mejor reconocer el fracaso, ponerse el país al hombro y... 

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista...