7 marzo, 2019 »

Andrés Villar rechaza violencia contra la Mujer

CAJAMARCA: En vísperas de celebrarse el “Día Internacional de la Mujer”, el alcalde Cajamarca Andrés Villar Narro, hizo llegar su fraterno saludo a todas las mujeres cajamarquinas, resaltando en ellas sus enormes esfuerzos por consolidar una sociedad más justa y equitativa, expresando a la vez, su total su rechazo y repudio a la violencia contra la mujer.

Se trata de una fecha muy especial en la que, como autoridad representativa del pueblo de Cajamarca, hago llegar un saludo sincero y fraterno a todas las mujeres cajamarquinas, valorando en ellas su enorme esfuerzo y sacrificio por sacar adelante a cada una de sus familias y engrandecer a la sociedad, a pesar de las dificultades y situaciones complejas por las que muchas de ellas atraviesan, expresó Andrés Villar.

“Desde el gobierno municipal tenemos un gran compromiso con las mujeres cajamarquinas, especialmente con las mujeres de los sectores vulnerables, por ello desde nuestros programas sociales estamos impulsando talleres productivos para insertarlas en el plano económico y ayudarlas a generar sus propios recursos”, precisó.

No podemos dijo, hablar de un feliz día, sino trabajamos de manera conjunta en generar espacios de equidad, de igualdad social y de empoderamiento para cada una de las mujeres, en darles la oportunidad dentro de los diversos estamentos sociales para que las mujeres puedan desarrollar sus capacidades, su intelecto y poner su conocimiento al servicio de la comunidad.

Este gobierno municipal tiene la firme convicción de generar espacios para que las mujeres puedan desarrollar sus propias aptitudes y destrezas, evitar el maltrato y la violencia de las que son víctimas, por ello una exhortación a las diversas instituciones para articular esfuerzos a favor del desarrollo integral de las mujeres, sin discriminación de ninguna clase, enfatizó la autoridad municipal.

Se dio a conocer que el tema elegido para “El Día Internacional de la Mujer 2019” es: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, se centra en las formas innovadoras en las que se pueda abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y a la infraestructura sostenible.

 

Otras noticias

ECONOMIA

El colmo: Odebrecht exige más de US$ 1,200 millones al estado peruano en demanda

El Ministerio de Economía indicó que el Estado peruano ejercerá su derecho de defensa. ​Abogados de Odebrecht asisten a la audiencia para el reembolso de S/ 524... 

Micro, pequeñas y medianas empresas ya acceden a créditos a tasa de 15%

Cooperativas y empresas de factoring y leasing también ofrecerán financiamiento con recursos de Fondo Crecer Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) ya... 

Transfieren S/ 139 millones a regiones para financiar nuevas plazas docentes

El Ejecutivo transfirió 139 millones 927,340 soles a diversos gobiernos regionales para financiar 3,680 plazas entre docentes, auxiliares de educación y técnicos deportivos,... 

Opinion

26 estudiantes del programa Juntos ingresaron al colegio de alto rendimiento

Cajamarca: Uno de los objetivos fundamentales del programa Juntos del... 

Anatomía del colaborador eficaz

¿Arrepentido, sobreviviente, cobarde, traidor, o justiciero? José... 

Cuello veloz

“Han estado detrás de todos los intentos de sabotaje y obstrucción...