22 marzo, 2021 »

Midis Qali Warma invoca a padres al uso responsable del agua en preparación de alimentos para escolares

En el Día Mundial del Agua, recuerda que productos entregados para estudiantes ya han demandado una importante cantidad de este recurso en su elaboración.


En el marco del Día Mundial del Agua de este 22 de marzo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social invocó a las madres, padres y apoderados de los estudiantes a un uso responsable del recurso hídrico en la preparación de los alimentos que se les entregan para sus hijos.

Esto como parte del acompañamiento de las clases no presenciales y bajo estrictas medidas de bioseguridad frente a la COVID-19. En esa línea, los Comités de Alimentación Escolar de cada institución educativa pública del país entregan mensualmente a las madres, padres y apoderados los productos que serán preparados en el hogar para la alimentación de niñas, niños y adolescentes.

El Programa Qali Warma enfatizó la necesidad de utilizar el agua con responsabilidad al cocinar los alimentos de sus hijos. Recordó que los productos utilizados para preparar la comida también han demandado una importante cantidad del líquido elemento en su elaboración.

La Autoridad Nacional del Agua explica que, por ejemplo, la canasta de alimentos que la familias compran para satisfacer sus necesidades, compuesta por arroz, huevos, limón, cebolla, entre otros, demanda en su producción, por parte del sector agropecuario, unos 17 528 litros de agua al mes.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ratifica su compromiso de brindar alimentos de calidad e inocuos a más de 4 millones de estudiantes en más de 64 000 instituciones educativas públicas.

Asimismo, de promover una alimentación saludable y correctos hábitos de higiene, y, en este contexto, el uso adecuado del agua durante estas actividades.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...