10 agosto, 2021 »

Alcalde de Celendín: “regidores intentan paralizar obras en ejecución”

José Ermitaño Marín Rojas, alcalde provincial de Celendín lamenta la actitud de algunos regidores de la comuna edil quienes pretenderían paralizar algunos proyectos que actualmente se vienen ejecutando en la ciudad.

“Felicito a las personas de buena fe y buen corazón que están velando para que los recursos de la municipalidad provincial sean bien utilizados en la obras; pero rechazo rotundamente a aquellas personas que todo lo ven malo y con intenciones de querer paralizar las obras”, sostuvo en entrevista en un medio de comunicación local.

La autoridad edil recomendó al grupo de regidores a ayudar a solucionar los problemas urgentes, reuniéndose con los equipos técnicos de la municipalidad, empresa y supervisión y dar alternativas de solución para que las obras caminen, “no pueden parar los proyectos porque ello en el futuro solo afectaría a la población”, sostuvo.

“Siempre les he dicho en las reuniones, está bien que traigan los problemas, pero también alternativas de solución, y las alternativas de solución se hace dialogando, reuniéndonos las partes con la participación directa de los ciudadanos, eso sería el único medio para solucionar los problemas de una obra, pero no con querer parar una obra argumentando que está mal, e inclusive trayendo algunos profesionales sin registro en el Colegio de Ingenieros”, señaló.

El burgomaestre provincial indicó que está haciendo todos los esfuerzos para traer inversión y beneficiar a la población con obras y puestos de trabajo; “creo que para algunas personas, para salir bien y nos ser criticado, la receta es que no hagas nada: no hacer gestión ni hacer obras; y eso no los vamos a permitir”, expresó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios... 

Gobierno crea comisión para elaborar proyecto de nuevo sistema de pensiones

El gobierno de Pedro Castillo promulgó un decreto supremo que crea la conformación de una comisión multisectorial que se encargará de elaborar el proyecto normativo... 

Impulsamos la transformación láctea en Cajamarca

En alianza con la Universidad Nacional de Cajamarca, desarrollamos una capacitación orientada a mejorar la producción de derivados lácteos “Se acaba de firmar... 

Opinion

Lo mediático y el complot político

Por Reynaldo Núñez Idrogo/.  Lo que viene pasando en el Perú,... 

MINEM tiene en evaluación 31 estudios ambientales mineros de exploración

• La Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros aprobó,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía...