10 agosto, 2021 »

Alcalde de Celendín: “regidores intentan paralizar obras en ejecución”

José Ermitaño Marín Rojas, alcalde provincial de Celendín lamenta la actitud de algunos regidores de la comuna edil quienes pretenderían paralizar algunos proyectos que actualmente se vienen ejecutando en la ciudad.

“Felicito a las personas de buena fe y buen corazón que están velando para que los recursos de la municipalidad provincial sean bien utilizados en la obras; pero rechazo rotundamente a aquellas personas que todo lo ven malo y con intenciones de querer paralizar las obras”, sostuvo en entrevista en un medio de comunicación local.

La autoridad edil recomendó al grupo de regidores a ayudar a solucionar los problemas urgentes, reuniéndose con los equipos técnicos de la municipalidad, empresa y supervisión y dar alternativas de solución para que las obras caminen, “no pueden parar los proyectos porque ello en el futuro solo afectaría a la población”, sostuvo.

“Siempre les he dicho en las reuniones, está bien que traigan los problemas, pero también alternativas de solución, y las alternativas de solución se hace dialogando, reuniéndonos las partes con la participación directa de los ciudadanos, eso sería el único medio para solucionar los problemas de una obra, pero no con querer parar una obra argumentando que está mal, e inclusive trayendo algunos profesionales sin registro en el Colegio de Ingenieros”, señaló.

El burgomaestre provincial indicó que está haciendo todos los esfuerzos para traer inversión y beneficiar a la población con obras y puestos de trabajo; “creo que para algunas personas, para salir bien y nos ser criticado, la receta es que no hagas nada: no hacer gestión ni hacer obras; y eso no los vamos a permitir”, expresó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...