10 agosto, 2021 »

Alcalde de Celendín: “regidores intentan paralizar obras en ejecución”

José Ermitaño Marín Rojas, alcalde provincial de Celendín lamenta la actitud de algunos regidores de la comuna edil quienes pretenderían paralizar algunos proyectos que actualmente se vienen ejecutando en la ciudad.

“Felicito a las personas de buena fe y buen corazón que están velando para que los recursos de la municipalidad provincial sean bien utilizados en la obras; pero rechazo rotundamente a aquellas personas que todo lo ven malo y con intenciones de querer paralizar las obras”, sostuvo en entrevista en un medio de comunicación local.

La autoridad edil recomendó al grupo de regidores a ayudar a solucionar los problemas urgentes, reuniéndose con los equipos técnicos de la municipalidad, empresa y supervisión y dar alternativas de solución para que las obras caminen, “no pueden parar los proyectos porque ello en el futuro solo afectaría a la población”, sostuvo.

“Siempre les he dicho en las reuniones, está bien que traigan los problemas, pero también alternativas de solución, y las alternativas de solución se hace dialogando, reuniéndonos las partes con la participación directa de los ciudadanos, eso sería el único medio para solucionar los problemas de una obra, pero no con querer parar una obra argumentando que está mal, e inclusive trayendo algunos profesionales sin registro en el Colegio de Ingenieros”, señaló.

El burgomaestre provincial indicó que está haciendo todos los esfuerzos para traer inversión y beneficiar a la población con obras y puestos de trabajo; “creo que para algunas personas, para salir bien y nos ser criticado, la receta es que no hagas nada: no hacer gestión ni hacer obras; y eso no los vamos a permitir”, expresó.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...