31 enero, 2019 »

Gobierno Regional no suscribiría contrato para la ejecución de la Carretera Bambamarca – Amazonas

Por falta de asignación de recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Cajamarca no suscribiría el contrato con la empresa Superconcreto del Perú SA para la Construcción y mejoramiento de la carretera Bambamarca –Paccha – Chimbán – Pión con Amazonas.

Según carta notarial N° 05-2019-GR.CAJ/GGR, de fecha 28 de enero de 2019, firmada por el Gerente General del Gobierno Regional Cajamarca, Alex Martín Gonzales Anampa, comunica al gerente de la empresa Superconcreto del Perú SA, la NO suscripción del contrato derivado de la licitación pública N° 006-2018-GR.CAJ que corresponde al proyecto: Construcción y mejoramiento de la carretera Bambamarca –Paccha – Chimbán – Pión con Amazonas El Triunfo.

ANTECEDENTES

Nuestro equipo de prensa tuvo acceso a fuentes documentales que nos permite dilucidar con exactitud la realidad del proyecto. Se sabe que, el financiamiento devino de la suscripción del convenio N° 562-2018-MTC/21 suscrito con Provías Descentralizado para la transferencia de recursos bajo la modalidad de modificación presupuestaria a favor del Gobierno Regional de Cajamarca; siendo el caso que en el ejercicio fiscal 2018, ya se habría transferido 36 millones 7 mil 552 soles como parte del objeto del convenio.

Según el portal transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Cajamarca tendría en sus arcas 41 millones 469 mil 372 soles, monto transferido que correspondería a un primer desembolso; el resto sería transferido conforme al avance de obra según convenio.

Al parecer, funcionarios de la gestión regional que lidera Mesías Guevara, ni siquiera habrían leído el convenio firmado entre Provias Descentralizado y Porfirio Medina Vásquez; pues en su cláusula sexta refiere que Provías garantiza la disponibilidad de recursos que otorguen continuidad al proyecto de inversión señalado en la Cláusula Tercera del convenio, hasta su culminación, de acuerdo a los informes financieros y avance físico que presente el Gobierno Regional.

DE CUIDADO

Asimismo, entre las obligaciones de Provías, está emitir alertas que se refieran a la no utilización de los recursos transferidos, demora de convocatorias e incumplimiento del envío de la ficha técnica de seguimiento.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...