29 febrero, 2016 »

Inicia construcción de hospital Santa María de Cutervo

Inicio del HospitalCutervo.- Con presencia del viceministro de Salud, Pedro Grillo Rojas, esta mañana, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el tercer gran hospital que construye la actual gestión regional. Se trata del hospital Nivel II-1 de la ciudad de Cutervo, que permitirá dotar de mejores servicios de salud a más de 130 mil habitantes de la zona.

Previamente, en acto protocolar en el que también participaron: Carlos Piedra, director del Hospital Santa María; José Fernández Cabana, director Subregional de Salud de Cutervo; y, Víctor Zavaleta Gavidia, director regional de Salud de Cajamarca; el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional, también entregaron equipos y mobiliario para el citado nosocomio por un valor superior a los 400 mil soles.

“El sueño de contar con infraestructura hospitalaria moderna y equipos de alta tecnología se concreta gracias al trabajo sin pausa de nuestra gestión”, dijo el gobernante cajamarquino, quien acto seguido destacó la elaboración del expediente técnico y la obtención de recursos financieros para este proyecto ante el Ministerio de Salud.

La obra demandará una inversión mayor a 76 millones de soles, monto que permitirá mejorar sustantivamente los servicios de salud, pues en este hospital se realizarán operaciones de alta complejidad; y, las familias ya no tendrán que viajar a otras ciudades para recibir atención especializada.

Porfirio Medina Vásquez, agradeció a la población que desde hace más de 20 años se organizó para iniciar la gestión de un moderno hospital, recaudando fondos para adquirir el terreno donde hoy inicia a construirse el flamante hospital para Cutervo.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...