16 agosto, 2022 »

Usuarios de programas Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán subvención adicional extraordinaria

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inicia, desde este 15 de agosto, el pago de la subvención adicional extraordinaria para las usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, que suman más de un millón de personas, con lo cual se da cumplimiento a la Ley n.° 31538 que financia dicha subvención para que puedan superar los efectos del incremento de precios en la canasta básica de alimentos.

De esta forma, los 643 157 hogares en situación de vulnerabilidad del programa Juntos, las 577 043 personas adultas mayores en situación de pobreza del programa Pensión 65; y las 77 063 personas en situación de discapacidad del programa Contigo, recibirán este apoyo económico dispuesto por el gobierno del presidente Pedro Castillo.

Los hogares del programa Juntos recibirán S/200; los adultos mayores del programa Pensión 65 contarán con S/250; y las personas con discapacidad del programa Contigo recibirán          S/300; para cuyo pago el Midis cuenta con el financiamiento de S/301 922 476.

A través del aplicativo Mi Juntos, los hogares del programa Juntos pueden conocer la fecha de abono y el lugar de cobro; los usuarios del programa Contigo pueden verificarlo en  www.contigo.gob.pe  y cobrarlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, cajero automático o agente autorizado Multired. De igual forma, mediante el aplicativo móvil Yachaq, los adultos mayores de Pensión 65 pueden saber si cobrarán la subvención adicional extraordinaria junto al abono de julio-agosto.

El Midis recordó que esta es la segunda subvención extraordinaria que recibirán los usuarios de los tres programas sociales, dado que la primera se efectuó a fines de abril, junto al pago de las subvenciones de estos programas correspondientes al bimestre marzo-abril, con el mismo objetivo: afrontar el alza de precios de alimentos.

Cabe anotar que, esta subvención adicional extraordinaria fue aprobada mediante la Ley n.° 31538 (artículo 20), en la cual también se aprobó el Bono Alimentario que otorgará S/270 a aproximadamente 6 500 000 personas en situación de vulnerabilidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Transfieren más de 13 millones para proyecto de agua y saneamiento para el caserío Frutillo Bajo – Bambamarca

El acto simbólico se realizó el día viernes 15 de diciembre en la ciudad de Cajamarca. El Ministerio de Vivienda transfirió 13 millones 749 mil 407.87 soles para... 

Transferirán S/ 77.3 millones para financiar 10 obras de saneamiento rural en seis regiones

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MCVS) formalizó la transferencia de 77 millones 306 mil 788 soles para financiar 10 obras de saneamiento rural... 

16 proyectos de electrificación rural concluidos en el transcurso de 2023

Avanzando en el cierre de brechas de acceso a la energía, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, desde enero a noviembre de 2023, concluyó 16 proyectos... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...