3 noviembre, 2019 »

Senamhi advierte que lluvias continuarán hasta este lunes

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este sábado que las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en las regiones de la sierra del país continuarán hasta este lunes 4 de noviembre.

Se espera, en ese sentido, que en la sierra norte se acumulen máximos superiores a 18 milímetros por día; mientras que en la sierra central se alcanzarán valores de 13 milímetros por día, y en la sierra sur se llegará hasta 10 milímetros por día.

Se tiene previsto, asimismo, que haya granizo aislado en zonas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) y nevadas en la sierra centro y sur sobre los 4,000 msnm, así como lluvia de trasvase en la costa.

El Senamhi indicó que las regiones consideradas dentro de este pronóstico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y San Martín.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Aprueban devolución de hasta S/4,300 para aportantes y exaportantes de la ONP

Aprueban devolución de hasta 4,300 soles para los aportantes y exaportantes de la ONP. Ejecutivo deberá implementar el procedimiento operativo de la Ley en un plazo de... 

Cajamarca lidera proyecto educativo ecoamigable

El presidente de la República, Martín Vizcarra; el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Henry Rojas;... 

Se publica norma sobre reprogramación y congelamiento de deudas

La norma, que tiene como finalidad establecer medidas extraordinarias para personas y mypes afectadas por la pandemia, se logró tras un trabajo en conjunto entre el Ejecutivo... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...