3 noviembre, 2019 »

Senamhi advierte que lluvias continuarán hasta este lunes

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este sábado que las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en las regiones de la sierra del país continuarán hasta este lunes 4 de noviembre.

Se espera, en ese sentido, que en la sierra norte se acumulen máximos superiores a 18 milímetros por día; mientras que en la sierra central se alcanzarán valores de 13 milímetros por día, y en la sierra sur se llegará hasta 10 milímetros por día.

Se tiene previsto, asimismo, que haya granizo aislado en zonas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) y nevadas en la sierra centro y sur sobre los 4,000 msnm, así como lluvia de trasvase en la costa.

El Senamhi indicó que las regiones consideradas dentro de este pronóstico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y San Martín.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Empresas privadas donaron más de S/ 15 millones en equipos e insumos médicos

Más de 160 empresas privadas a través del Fondo de Emergencia Confiep, con una recaudación de más de 15 millones de soles donaron 2,320 cilindros de oxígeno y 235 ventiladores... 

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales,... 

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Opinion

Coronavirus: ¿Cuál es la diferencia entre variante y cepa?

Por: Lucia Barja: Cuatro nuevas variantes del SARS CoV-2, detectadas por... 

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca...