3 noviembre, 2019 »

Senamhi advierte que lluvias continuarán hasta este lunes

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este sábado que las lluvias de moderada a fuerte intensidad que se registran en las regiones de la sierra del país continuarán hasta este lunes 4 de noviembre.

Se espera, en ese sentido, que en la sierra norte se acumulen máximos superiores a 18 milímetros por día; mientras que en la sierra central se alcanzarán valores de 13 milímetros por día, y en la sierra sur se llegará hasta 10 milímetros por día.

Se tiene previsto, asimismo, que haya granizo aislado en zonas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) y nevadas en la sierra centro y sur sobre los 4,000 msnm, así como lluvia de trasvase en la costa.

El Senamhi indicó que las regiones consideradas dentro de este pronóstico son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Puno y San Martín.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...