31 marzo, 2016 »

Realizarán I Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica Esta actividad tiene carácter internacional y contará con ponentes de trayectoria mundial.

congreso en ChotaEn conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, integrantes del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), presentaron oficialmente el Primer Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica que se desarrollará en la ciudad de Chota los días 4, 5 y 6 de Abril del presente año.

El Dr. José Gálvez Vásquez, en representación de la comisión técnica encargada de la elaboración del Proyecto Educativo Local (PEL) de Chota, invitó a los estudiantes y profesionales a participar de esta actividad que tiene carácter internacional y contará con la participación de ponentes de vasta trayectoria en el Perú y en el mundo.

Por su parte el representante de la Ugel Chota, Mg. Rogerio Díaz Vásquez, indicó que esta actividad tiene un valor de 120 horas académicas y contará con certificación oficial. Asimismo señaló que la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota brindará la autorización respectiva a los docentes que deseen asistir a dicho certamen académico.

A su turno el representante de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”, Jeiner Omar Tantajulca, detalló que los investigadores que participarán han desarrollado estudios e investigaciones muy importantes en diversas partes del mundo.

Explicó, por ejemplo, que el Phd. Julio Valdivia es investigador del Centro de Investigaciones AMES de la NASA de Estados Unidos y desarrolla estudios en temas vinculados a biología molecular e inmunología del cáncer. El Dr. Jordi Bartolomé de la Universidad Autónoma de Barcelona – España, aborda estudios sobre ganadería, producción ecológica y razas en peligro de extinción.

Además dio a conocer que el Phd. Heinner Guio Chunga desarrolla investigaciones contra la tuberculosis en el Perú y en el mundo, el Phd. Edward Málaga investiga sobre la cura de enfermedades neurodegenerativas y el Dr. Edgar Quispe de la UNACH tiene una línea de investigación sobre fibras de camélidos sudamericanos y mejoramiento genético animal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...