31 marzo, 2016 »

Realizarán I Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica Esta actividad tiene carácter internacional y contará con ponentes de trayectoria mundial.

congreso en ChotaEn conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, integrantes del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), presentaron oficialmente el Primer Congreso Internacional de Investigación Científica y Tecnológica que se desarrollará en la ciudad de Chota los días 4, 5 y 6 de Abril del presente año.

El Dr. José Gálvez Vásquez, en representación de la comisión técnica encargada de la elaboración del Proyecto Educativo Local (PEL) de Chota, invitó a los estudiantes y profesionales a participar de esta actividad que tiene carácter internacional y contará con la participación de ponentes de vasta trayectoria en el Perú y en el mundo.

Por su parte el representante de la Ugel Chota, Mg. Rogerio Díaz Vásquez, indicó que esta actividad tiene un valor de 120 horas académicas y contará con certificación oficial. Asimismo señaló que la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota brindará la autorización respectiva a los docentes que deseen asistir a dicho certamen académico.

A su turno el representante de los estudiantes del Instituto Superior de Educación Público “Nuestra Señora de Chota”, Jeiner Omar Tantajulca, detalló que los investigadores que participarán han desarrollado estudios e investigaciones muy importantes en diversas partes del mundo.

Explicó, por ejemplo, que el Phd. Julio Valdivia es investigador del Centro de Investigaciones AMES de la NASA de Estados Unidos y desarrolla estudios en temas vinculados a biología molecular e inmunología del cáncer. El Dr. Jordi Bartolomé de la Universidad Autónoma de Barcelona – España, aborda estudios sobre ganadería, producción ecológica y razas en peligro de extinción.

Además dio a conocer que el Phd. Heinner Guio Chunga desarrolla investigaciones contra la tuberculosis en el Perú y en el mundo, el Phd. Edward Málaga investiga sobre la cura de enfermedades neurodegenerativas y el Dr. Edgar Quispe de la UNACH tiene una línea de investigación sobre fibras de camélidos sudamericanos y mejoramiento genético animal.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...