3 marzo, 2021 »

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que este sean atractivas en el mercado laboral en el país.

Se proyecta en que en los próximos años se observará una escasez de profesionales TIC calificados en Big Data, Ciberseguridad, Data Science, Blockchain, Especialistas en Experiencia Usuario (UX), Inteligencia Artificial | Fuente: Getty images

El salario promedio de las principales carreras de Tecnologías de la Información (TIC) sobrepasa los S/7,000, según Edutic.

“Estas carreras se levantan como parte importante del futuro profesional y laboral de los jóvenes en el Perú y también en Latinoamérica y que hoy necesitan que muchas más personas se interesen en estudiarlas”, comenta el director ejecutivo de Edutic, Hernán Silva.

Estas profesiones están relacionadas a informática, sistemas, telecomunicaciones, redes, ciberseguridad, gestión tecnológica, gestión de infraestructura y desarrollo de videojuegos.

Existen más de 30 especialidades de estas carreras, y se generan por la necesidad de sectores como minería, salud, financiero, retail, educación, transporte, turismo, construcción y servicios.

“Además, la variedad de rubros provoca un efecto multiplicador aún mayor, con ocho carreras versus más de 200 especializaciones”, precisó Silva.

Pese al atractivo mercado laboral, en el Perú la oferta de profesionales es escasa. Según Edutic, cada año no hay más de 5,000 egresados de estas carreras.

“Esta situación naturalmente provoca una falta de profesionales en el mercado, tanto hombres y mujeres. Debido a esta escasez de candidatos, los sueldos aumentan cada año”, explica.

Para los próximos años se estima que habrá un escasez de profesionales calificados en Big Data, Ciberseguridad, Data Science, Blockchain, Especialistas en Experiencia Usuario (UX), e Inteligencia Artificial

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...