3 marzo, 2021 »

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que este sean atractivas en el mercado laboral en el país.

Se proyecta en que en los próximos años se observará una escasez de profesionales TIC calificados en Big Data, Ciberseguridad, Data Science, Blockchain, Especialistas en Experiencia Usuario (UX), Inteligencia Artificial | Fuente: Getty images

El salario promedio de las principales carreras de Tecnologías de la Información (TIC) sobrepasa los S/7,000, según Edutic.

“Estas carreras se levantan como parte importante del futuro profesional y laboral de los jóvenes en el Perú y también en Latinoamérica y que hoy necesitan que muchas más personas se interesen en estudiarlas”, comenta el director ejecutivo de Edutic, Hernán Silva.

Estas profesiones están relacionadas a informática, sistemas, telecomunicaciones, redes, ciberseguridad, gestión tecnológica, gestión de infraestructura y desarrollo de videojuegos.

Existen más de 30 especialidades de estas carreras, y se generan por la necesidad de sectores como minería, salud, financiero, retail, educación, transporte, turismo, construcción y servicios.

“Además, la variedad de rubros provoca un efecto multiplicador aún mayor, con ocho carreras versus más de 200 especializaciones”, precisó Silva.

Pese al atractivo mercado laboral, en el Perú la oferta de profesionales es escasa. Según Edutic, cada año no hay más de 5,000 egresados de estas carreras.

“Esta situación naturalmente provoca una falta de profesionales en el mercado, tanto hombres y mujeres. Debido a esta escasez de candidatos, los sueldos aumentan cada año”, explica.

Para los próximos años se estima que habrá un escasez de profesionales calificados en Big Data, Ciberseguridad, Data Science, Blockchain, Especialistas en Experiencia Usuario (UX), e Inteligencia Artificial

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...