25 febrero, 2019 »

Enmiendan la plana a Manuel Becerra

CAJAMARCA: El arbitraje y la resolución de contrato de la obra del Mercado Zonal Sur por parte de la empresa contratista “Santa Apolonia” fue presentada durante la gestión del ex alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez y estos documentos no fueron puestos en conocimiento de la gestión entrante durante el proceso de transferencia.

El Gerente Municipal, Ricardo Azahuanche, lamentó que el ex alcalde Manuel Becerra no conozca el proceso de cómo se manejan la ejecución de las obras públicas, al tiempo de hacerle recordar que el arbitraje y la resolución de contrato de la obra del mercado zonal sur, lo dejó en su gestión.

Ricardo Azahuanche, aclaró también que el mercado zonal sur no podrá entrar en funcionamiento en tanto no se resuelvan las controversias, sosteniendo que lo que le queda a la actual gestión es defender los intereses de la municipalidad. “Lamento que el ex alcalde Manuel Becerra le mienta al pueblo de Cajamarca, recomiendo que de una información real y no confundir a la población”, señaló el funcionario.

“Quienes conocemos sobre contrataciones con el Estado, sabemos que todo contratista debe cumplir con todas las partidas que el expediente establece, lo cual deberá ser verificado por la comisión de recepción de obra. En el caso del mercado zonal sur, la obra tiene 208 observaciones, sustanciales en su mayoría, por lo que la gestión del ex alcalde Manuel Becerra no hizo la correspondiente recepción de la obra y es en donde se inicia el arbitraje y la resolución de contrato”, explicó el Gerente Municipal.

Por lo tanto, dijo, la población debe saber claramente que el arbitraje no es responsabilidad de la actual gestión municipal, nosotros ya encontramos este proceso iniciado, recomendando a la ex autoridad edil un mejor asesoramiento en materia de ejecución de obras públicas, con la finalidad de no confundir a la ciudadanía.

Finalmente, Ricardo Azahuanche, indicó que aparentemente la construcción de este mercado tendría muchas falencias y muchas debilidades por las que la gestión del ex alcalde Manuel Becerra no recepcionó la obra, lo cual podría acarrear perjuicios económicos para la municipalidad, así como responsabilidades administrativas e incluso civiles y penales.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...