31 octubre, 2023 »

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes viajes que le aprueban a la mandataria y los gastos que estos generan al país.

Rosa María Palacios se pronunció luego de que el Congreso aprobara el viaje de Dina Boluarte a Estados Unidos, desde el 1 al 4 de noviembre. La comunicadora se mostró crítica con las constantes salidas al exterior de la presidenta y recordó que solo el viaje a Europa costó 1 millón de soles. En esa línea, resaltó que la jefa de Estado acudió hasta el Vaticano, pero precisa que el accionar por parte de la iglesia católica demuestra que no se les puede usar «para lavarle la cara a alguien».

«El viaje a Europa costó, ese solito, 1 millón de soles, no se hicieron ningún problema para obtener una foto con el papa con cara de tranca. En realidad, se publicaron tres fotos. Los del Vaticano no quisieron publicar más porque no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien», precisó.

En este contexto, Palacios también expresó su desacuerdo con las decisiones del Congreso y los permisos que conceden a Dina Boluarte para salir del país. Sin embargo, manifestó que los hechos que ocurren en la política peruana se tratarían de un pacto que tienen el Poder Legislativo y Ejecutivo, así como otras autoridades.

“En el Congreso no se hicieron problema y no se van a hacer porque son parte del mismo pacto. ¿Dina Boluarte se hace problema por la destitución de la JNJ? No, su primer ministro sale y dice que esperemos que El Congreso tome una decisión que corresponda a sus funciones. (…) Al ‘lunar de claridad’ la trepas al avión, que se vaya y si quiere dos meses al mes, mejor”, agregó.

Cuestionamientos al trabajo remoto de Dina Boluarte: «Es una farsa»

En otro segmento de su programa Sin Guion, Rosa María Palacios cuestionó que la presidenta Dina Boluarte realice trabajo remoto cuando sale del país. En declaraciones a la prensa, Boluarte se mostró agradecida con el Congreso y aseguró que cuando sale del territorio nacional lo hace «para trabajar» y no pasear. Al respecto, Palacios señaló que nunca se le ha visto dar una conferencia.

«Durante las horas de vuelo no puede gobernar el Perú, eso es una farsa, una farsa. Se matan diciendo que gobierna desde el avión, pero es una farsa (…). Hasta ahora no hemos visto ninguna conferencia de Dina Boluarte en el avión», indicó. La República

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Gobernador Roger Guevara dio inicio a la construcción de 660 reservorios en Contumazá

El proyecto de Siembra y Cosecha de Agua continúa para mejorar la frontera agrícola en Cajamarca El distrito de San Benito en la provincia de Contumazá fue el escenario... 

Opinion

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas...