19 junio, 2019 »

Gold Fields mejora el sistema de agua potable en centro poblado Morán Pata

Mil personas se beneficiarán gracias a esta iniciativa impulsada junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc y minera Coimolache.

Gold Fields, junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc, la empresa minera Coimolache – Tantahuatay, y autoridades del centro poblado Morán Pata, inauguró la obra denominada “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en el centro poblado Morán Pata”.

Este proyecto, que involucra a tres grandes actores como son el Estado, la Empresa Privada y la Comunidad, y que fue ejecutado por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), beneficiará a más de 250 familias, quienes de ahora en adelante contarán con acceso a agua potable, además de un módulo de saneamiento básico que incluye un lavatorio, un inodoro y una ducha con acceso a agua potable.

Este esfuerzo conjunto demuestra que cuando se unen las empresas privadas, el Estado y la comunidad, se pueden lograr grandes cosas en beneficio de todas las familias.

El Dato

Gold Fields, durante los 10 años de su gestión social y de desarrollo con las comunidades del distrito de Hualgayoc, ha construido más de 80 sistemas familiares de agua potable, invirtiendo más de 1 millón de soles para asegurar el abastecimiento continuo de agua de calidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...