Mil personas se beneficiarán gracias a esta iniciativa impulsada junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc y minera Coimolache.
Gold Fields, junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc, la empresa minera Coimolache – Tantahuatay, y autoridades del centro poblado Morán Pata, inauguró la obra denominada “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en el centro poblado Morán Pata”.
Este proyecto, que involucra a tres grandes actores como son el Estado, la Empresa Privada y la Comunidad, y que fue ejecutado por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), beneficiará a más de 250 familias, quienes de ahora en adelante contarán con acceso a agua potable, además de un módulo de saneamiento básico que incluye un lavatorio, un inodoro y una ducha con acceso a agua potable.
Este esfuerzo conjunto demuestra que cuando se unen las empresas privadas, el Estado y la comunidad, se pueden lograr grandes cosas en beneficio de todas las familias.
El Dato
Gold Fields, durante los 10 años de su gestión social y de desarrollo con las comunidades del distrito de Hualgayoc, ha construido más de 80 sistemas familiares de agua potable, invirtiendo más de 1 millón de soles para asegurar el abastecimiento continuo de agua de calidad.