19 junio, 2019 »

Gold Fields mejora el sistema de agua potable en centro poblado Morán Pata

Mil personas se beneficiarán gracias a esta iniciativa impulsada junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc y minera Coimolache.

Gold Fields, junto a la municipalidad distrital de Hualgayoc, la empresa minera Coimolache – Tantahuatay, y autoridades del centro poblado Morán Pata, inauguró la obra denominada “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de unidades básicas de saneamiento en el centro poblado Morán Pata”.

Este proyecto, que involucra a tres grandes actores como son el Estado, la Empresa Privada y la Comunidad, y que fue ejecutado por el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), beneficiará a más de 250 familias, quienes de ahora en adelante contarán con acceso a agua potable, además de un módulo de saneamiento básico que incluye un lavatorio, un inodoro y una ducha con acceso a agua potable.

Este esfuerzo conjunto demuestra que cuando se unen las empresas privadas, el Estado y la comunidad, se pueden lograr grandes cosas en beneficio de todas las familias.

El Dato

Gold Fields, durante los 10 años de su gestión social y de desarrollo con las comunidades del distrito de Hualgayoc, ha construido más de 80 sistemas familiares de agua potable, invirtiendo más de 1 millón de soles para asegurar el abastecimiento continuo de agua de calidad.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...