6 junio, 2016 »

Avanza asfaltado de carretera El empalme – Santa Cruz La inversión de esta obra es de 93 millones de soles y serán asfaltados 62 kilómetros de carretera.

Carretera El EmpalmeEquipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca fiscalizó los trabajos que se vienen desarrollando en el proyecto de Mejoramiento de la Carretera El Empalme – Santa Cruz. Se ha iniciado el ensanchamiento de más de 8 kilómetros con cinco cuadrillas de trabajo.

La población beneficiada ha mostrado su satisfacción y agrado por este importante proyecto, porque les va permitir trasladarse a las zonas aledañas, en menos tiempo y más económico. Desde Santa Cruz hasta Cajamarca sería de 3 horas.

El sector salud también se verá beneficiado con el asfaltado de esta carretera. Elita Cabanillas responsable del Centro de Salud de Catilluc, manifestó que en las emergencias, se tienen que trasladar al hospital de manera oportuna para evitar complicaciones en los pacientes.

“Nosotros como ciudadanos de este caserío (Chailluagón) estamos contentos con la cristalización de esta obra. Ahora trasladaremos fácilmente nuestros productos a los mercados de Cajamarca, Santa Cruz y Chiclayo”, explicó César Tafur, teniente gobernador de Chailluagón.

Alcides Mera, director de la I.E 821195 del centro poblado de Quilcate (San Miguel) indicó que tanto los profesores como los alumnos también se verán beneficiados, porque el traslado será en menos tiempo y los costos del transporte se reducirían a mitad de precio, ya que la oferta sería mayor.

Finalmente el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, refirió que los productos de la población beneficiada, llegarán a los distintos mercados en mejores condiciones, mejorando la calidad de vida de los productores, puesto que dinamizarán su economía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes... 

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional...