6 junio, 2016 »

Avanza asfaltado de carretera El empalme – Santa Cruz La inversión de esta obra es de 93 millones de soles y serán asfaltados 62 kilómetros de carretera.

Carretera El EmpalmeEquipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca fiscalizó los trabajos que se vienen desarrollando en el proyecto de Mejoramiento de la Carretera El Empalme – Santa Cruz. Se ha iniciado el ensanchamiento de más de 8 kilómetros con cinco cuadrillas de trabajo.

La población beneficiada ha mostrado su satisfacción y agrado por este importante proyecto, porque les va permitir trasladarse a las zonas aledañas, en menos tiempo y más económico. Desde Santa Cruz hasta Cajamarca sería de 3 horas.

El sector salud también se verá beneficiado con el asfaltado de esta carretera. Elita Cabanillas responsable del Centro de Salud de Catilluc, manifestó que en las emergencias, se tienen que trasladar al hospital de manera oportuna para evitar complicaciones en los pacientes.

“Nosotros como ciudadanos de este caserío (Chailluagón) estamos contentos con la cristalización de esta obra. Ahora trasladaremos fácilmente nuestros productos a los mercados de Cajamarca, Santa Cruz y Chiclayo”, explicó César Tafur, teniente gobernador de Chailluagón.

Alcides Mera, director de la I.E 821195 del centro poblado de Quilcate (San Miguel) indicó que tanto los profesores como los alumnos también se verán beneficiados, porque el traslado será en menos tiempo y los costos del transporte se reducirían a mitad de precio, ya que la oferta sería mayor.

Finalmente el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, refirió que los productos de la población beneficiada, llegarán a los distintos mercados en mejores condiciones, mejorando la calidad de vida de los productores, puesto que dinamizarán su economía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...