6 junio, 2016 »

Avanza asfaltado de carretera El empalme – Santa Cruz La inversión de esta obra es de 93 millones de soles y serán asfaltados 62 kilómetros de carretera.

Carretera El EmpalmeEquipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca fiscalizó los trabajos que se vienen desarrollando en el proyecto de Mejoramiento de la Carretera El Empalme – Santa Cruz. Se ha iniciado el ensanchamiento de más de 8 kilómetros con cinco cuadrillas de trabajo.

La población beneficiada ha mostrado su satisfacción y agrado por este importante proyecto, porque les va permitir trasladarse a las zonas aledañas, en menos tiempo y más económico. Desde Santa Cruz hasta Cajamarca sería de 3 horas.

El sector salud también se verá beneficiado con el asfaltado de esta carretera. Elita Cabanillas responsable del Centro de Salud de Catilluc, manifestó que en las emergencias, se tienen que trasladar al hospital de manera oportuna para evitar complicaciones en los pacientes.

“Nosotros como ciudadanos de este caserío (Chailluagón) estamos contentos con la cristalización de esta obra. Ahora trasladaremos fácilmente nuestros productos a los mercados de Cajamarca, Santa Cruz y Chiclayo”, explicó César Tafur, teniente gobernador de Chailluagón.

Alcides Mera, director de la I.E 821195 del centro poblado de Quilcate (San Miguel) indicó que tanto los profesores como los alumnos también se verán beneficiados, porque el traslado será en menos tiempo y los costos del transporte se reducirían a mitad de precio, ya que la oferta sería mayor.

Finalmente el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, refirió que los productos de la población beneficiada, llegarán a los distintos mercados en mejores condiciones, mejorando la calidad de vida de los productores, puesto que dinamizarán su economía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Gobierno Regional instaló 431 biohuertos para mejorar nutrición de la población

CAJAMARCA: La Dirección Regional de Agricultura promueve la siembra de hortalizas que benefician a 2 mil familias de estudiantes de 178 instituciones educativas. El... 

Sunat establece los montos exceptuados de pago a cuenta del Impuesto a la Renta 2021

La Sunat estableció la excepción de la obligación de efectuar pagos a cuenta y suspensión de la obligación de efectuar retenciones, y/o pagos a cuenta por rentas de... 

Perú suspende ingreso de vuelos de Europa durante las próximas dos semanas

Perú suspenderá por dos semanas el ingreso de vuelos provenientes de cualquier parte de Europa, tras confirmarse que en varios países del continente apareció una nueva... 

Opinion

¿Tan difícil es ir por la izquierda?

Por: Paco Huamán En unos pocos días he visto a muchos personas que... 

Vladimir Ruiz, un candidato joven y valiente

Corría el año 2015, y en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca... 

Mendoza sobre ley agraria: Sería un error aprobar el último dictamen

La candidata a la Presidencia de la República por el partido Juntos por...