6 junio, 2016 »

Avanza asfaltado de carretera El empalme – Santa Cruz La inversión de esta obra es de 93 millones de soles y serán asfaltados 62 kilómetros de carretera.

Carretera El EmpalmeEquipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca fiscalizó los trabajos que se vienen desarrollando en el proyecto de Mejoramiento de la Carretera El Empalme – Santa Cruz. Se ha iniciado el ensanchamiento de más de 8 kilómetros con cinco cuadrillas de trabajo.

La población beneficiada ha mostrado su satisfacción y agrado por este importante proyecto, porque les va permitir trasladarse a las zonas aledañas, en menos tiempo y más económico. Desde Santa Cruz hasta Cajamarca sería de 3 horas.

El sector salud también se verá beneficiado con el asfaltado de esta carretera. Elita Cabanillas responsable del Centro de Salud de Catilluc, manifestó que en las emergencias, se tienen que trasladar al hospital de manera oportuna para evitar complicaciones en los pacientes.

“Nosotros como ciudadanos de este caserío (Chailluagón) estamos contentos con la cristalización de esta obra. Ahora trasladaremos fácilmente nuestros productos a los mercados de Cajamarca, Santa Cruz y Chiclayo”, explicó César Tafur, teniente gobernador de Chailluagón.

Alcides Mera, director de la I.E 821195 del centro poblado de Quilcate (San Miguel) indicó que tanto los profesores como los alumnos también se verán beneficiados, porque el traslado será en menos tiempo y los costos del transporte se reducirían a mitad de precio, ya que la oferta sería mayor.

Finalmente el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, refirió que los productos de la población beneficiada, llegarán a los distintos mercados en mejores condiciones, mejorando la calidad de vida de los productores, puesto que dinamizarán su economía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de dos millones de ciudadanos ya cobraron el apoyo Yanapay Perú

A la fecha, el avance es de 16.4 % en el pago respecto a total proyectado de más de 13 de millones de beneficiarios. El avance en el grupo 1 es de 82.3 %, y en el grupo... 

Municipios de Tacabamba y Anguía reciben cerca de 40 toneladas de alimentos del Midis a través de Qali Warma

Para la atención de 1270 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de los referidos distritos. Un total de 39.46 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de... 

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Opinion

El retorno del GLP envasado al Fondo de Estabilización debe ser una medida temporal

BMR6PF Storage yard for liquefied petroleum gas cylinder. El incremento... 

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus...