Un informe de Ojo Público revela que los funcionarios que ahora ocupan puestos claves fueron beneficiados con la llegada de Alejandro Soto a la presidencia del Legislativo.
Con la asunción de Alejandro Soto como presidente del Congreso, un total de nueve personas vinculadas a Alianza para el Progreso y a la Universidad César Vallejo fueron contratadas ‘a dedo’ en puestos claves de la Mesa Directiva.
La lista la integra Marisol Espinoza Cruz, representante legal y gerente general de APP, quien fue designada directora general de Administración del Congreso.
Yolanda Ríos Mendoza, gerente general y tesorera de APP, entre 2018 y 2021, fue colocada como jefa del Área de Presupuesto de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Parlamento. Jorge Cruzalegui Guadiamos, exasesor de la congresista María Acuña Peralta y exfuncionario del Gobierno Regional de Lambayeque durante la gestión de Humberto Acuña, ahora se desempeña como jefe del área de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Congreso. La República