6 julio, 2017 »

Cajabamba: firmeza en construcción del hospital

Autoridades y dirigentes de las instituciones públicas y organizaciones sociales agrupadas en la Mesa de Concertación de la provincia de Cajabamba se presentaron ante el Consejo Regional para instar a Proregión, la pronta culminación y puesta en marcha del Hospital de Cajabamba y las obras de saneamiento.

El director ejecutivo de Proregión, Miguel Valladares Purizaga, afirmó que los trabajos de saldo del expediente técnico del Hospital de Cajabamba presenta un avance del 35%, con una inversión superior de 16 millones de soles.

Concluido los trabajos del nosocomio de Cajabamba, se pondrá en marcha el funcionamiento del Hospital en un plazo de 60 días; que significa, realizar todas las pruebas del sistema eléctrico, de comunicación, agua, etc.

A su turno, los consejeros regionales felicitaron la iniciativa de las autoridades de Cajabamba por la vigilancia encaminada en la construcción del citado hospital y saneamiento básico de su provincia; al mismo tiempo, instan a las autoridades de Proregión exigir a la empresa ejecutora, culminar los proyectos en los tiempos establecidos.

Luego de un amplio debate y de absolución de consultas de los dirigentes de Cajabamba y consejeros, los funcionarios de Proregión se comprometieron acelerar los trabajos del nosocomio cajabambino.

EJECUTORA EN SALUD

Al igual que en las provincias de San Ignacio, Santa Cruz y Hualgayoc concretizaron la creación de sus unidades de las redes de salud con autonomía administrativa y económica, las autoridades de Cajabamba buscan la creación de la unidad ejecutora de la Red de Salud con la finalidad de obtener su autonomía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...