6 julio, 2017 »

Cajabamba: firmeza en construcción del hospital

Autoridades y dirigentes de las instituciones públicas y organizaciones sociales agrupadas en la Mesa de Concertación de la provincia de Cajabamba se presentaron ante el Consejo Regional para instar a Proregión, la pronta culminación y puesta en marcha del Hospital de Cajabamba y las obras de saneamiento.

El director ejecutivo de Proregión, Miguel Valladares Purizaga, afirmó que los trabajos de saldo del expediente técnico del Hospital de Cajabamba presenta un avance del 35%, con una inversión superior de 16 millones de soles.

Concluido los trabajos del nosocomio de Cajabamba, se pondrá en marcha el funcionamiento del Hospital en un plazo de 60 días; que significa, realizar todas las pruebas del sistema eléctrico, de comunicación, agua, etc.

A su turno, los consejeros regionales felicitaron la iniciativa de las autoridades de Cajabamba por la vigilancia encaminada en la construcción del citado hospital y saneamiento básico de su provincia; al mismo tiempo, instan a las autoridades de Proregión exigir a la empresa ejecutora, culminar los proyectos en los tiempos establecidos.

Luego de un amplio debate y de absolución de consultas de los dirigentes de Cajabamba y consejeros, los funcionarios de Proregión se comprometieron acelerar los trabajos del nosocomio cajabambino.

EJECUTORA EN SALUD

Al igual que en las provincias de San Ignacio, Santa Cruz y Hualgayoc concretizaron la creación de sus unidades de las redes de salud con autonomía administrativa y económica, las autoridades de Cajabamba buscan la creación de la unidad ejecutora de la Red de Salud con la finalidad de obtener su autonomía.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...