La educación no solo desarrolla conocimientos; los niños requieren actividades que despierten sus intereses. La Educación Fisica, tiene como objeto desarrollar las capacidades y habilidades motoras de los niños, ayudándolos a transformar sus hábitos para que obtengan una mejor calidad de vida.
En las comunidades del distrito de Hualgayoc los deportes son muy valorados por las instituciones educativas y Gold Fields con el propósito de diversificar estas actividades, ha realizado una donación de materiales a las instituciones educativas: Alfonso Díaz Atalaya de Tranca de Pújupe, 82732 de Tranca de Pújupe, César Vallejo de Apán Alto y José Carlos Mariátegui de Pújupe.
Los materiales entregados a las instituciones educativa son: pelotas futbol n° 5 de cuero sintético, pelotas de vóley cuero sintético cosido, pelotas minibasket naranja/amarillo, colchonetas prenzeta standard de 2″, balas de lanzamiento de hierro 2 kg gold cup, discos de jebe de 1.00 kg vinex drb-100 y jabalinas de aluminio de 400 grm – gold cup t4654.
Gold Fields una vez más reafirma el compromiso con la educación, apoyando a los colegios en la constante participación en el desarrollo de competencias.