12 junio, 2024 »

Inicia elaboración del expediente técnico para la construcción de dos pozos tubulares adicionales en Cajamarca

A una semana de la firma de convenio entre de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca y Newmont ALAC, para la construcción de dos nuevos pozos tubulares, hoy se realizó la entrega oficial del terreno donde se realizará la obra, a la empresa contratista a cargo. Este hito inicia la elaboración del expediente técnico que culminará en 180 días calendario.

Esta nueva infraestructura hídrica, que consta de dos pozos tubulares, un reservorio de 1000 metros cúbicos de capacidad y la instalación de 6 km. de tubería, estará ubicada en Ajoscancha y Agopampa, y será construida bajo la modalidad de obras por impuestos.

Gracias a este proyecto vamos a cubrir las necesidades de agua de sectores como: Shudal, La Paccha, Las Begonias, Mártires del Magisterio, Eloína Pajares y Villa Huacariz. Esta alianza pública y privada es muy importante porque permite apalancar recursos, y de esa manera acotar la brecha de acceso al agua”, expresó Daniel Sánchez, gerente de Sedacaj.

Con esta obra, serán 4 pozos tubulares los que tendrá a disposición la ciudad de Cajamarca. Y en total, serán 8 los que se construirán y beneficiarán a 70,000 cajamarquinos aproximadamente. Nuestro programa colectivo, “Agua para Cajamarca”, continúa avanzando con una programación clara para darle solución a la problemática del acceso del agua en la ciudad.

“Los plazos contractuales están establecidos y a partir de mañana inicia la elaboración del expediente técnico. Este avance es una muestra de que la suma de esfuerzos entre la Municipalidad de Cajamarca, la UNC, Sedacaj y Newmont ALAC, está permitiendo atender la necesidad de la población mejorando el acceso al agua potable”, precisó Raúl Arévalo, jefe de Agua e Infraestructura de Newmont ALAC.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...