1 agosto, 2018 »

Hualgayoc: Más de 400 personas se capacitaron en protección de ecosistemas altoandinos

Proyecto de Gold Fields buscó sensibilizar en los efectos del cambio climático y en la gestión y disponibilidad del agua.

Entre los beneficiados participaron 92 niños y 32 docentes del distrito de Hualgayoc.

Frente a las variaciones extremas de las condiciones climáticas, Gold Fields apoyó en el proceso de gobernabilidad para el desarrollo de políticas públicas para la adaptación al cambio climático. Esto significó la gestión de recursos hídricos, incluyendo el desarrollo de capacidades de riego y la construcción de infraestructura adecuada: sistemas de riego en función de la eficiencia en el uso de fuentes de agua y el incremento de la disponibilidad mediante las técnicas de uso de esta. Asimismo, el desarrollo de técnicas de cosecha de agua y la ejecución de actividades de reforestación.

El proyecto denominado “Adaptándonos Juntos al Cambio Climático”, es una iniciativa concertada que contó con la participación de Gold Fields, USAID, Lutheran World Relief, y CEDEPAS Norte. El proyecto se implementó por un periodo de tres años, durante los cuales se han capacitado a 438 personas del distrito de Hualgayoc en administración, operación y mantenimiento de sistemas de cosecha de agua. Además de la organización de dos espacios de gestión para la adaptación al cambio climático en las microcuencas Tingo-Maygasbamba y Hualgayoc-Arascorgue.

El fin del proyecto fue promover una adecuada gestión de recursos hídricos en la ciudad de Hualgayoc, para lo cual también se trabajó en la orientación a 90 niños y niñas del distrito de Hualgayoc para saber actuar en la gestión y disponibilidad del agua, así como en los efectos del cambio climático.

Entre otros aportes destacados de esta iniciativa se pueden mencionar: Instalación de 51 tanques para el almacenamiento de agua para el consumo humano en el caserío de Tahona Baja; Construcción de 09 módulos de cosecha de agua articulados a sistemas de riego tecnificado en las microcuencas Tingo-Maygasbamba y Hualgayoc-Arascorgue; y, Capacitación en planificación estratégica y gestión ambiental a 39 funcionarios, técnicos y líderes de la Comisión Ambiental Municipal y otras instancias del distrito de Hualgayoc.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...