20 enero, 2023 »

Antauro Humala: «No lanzo piedras, yo capturo cuarteles»

El etnocacerista Antauro Humala Tasso, hermano del expresidente Ollanta, desde que salió de prisión ha buscado mover masas en pro de una Asamblea Constituyente. Sin embargo, desde que cayó el golpista Pedro Castillo, no se le ha visto participar en las movilizaciones que se dan en contra del gobierno de Dina Boluarte.

«Yo no lanzo piedras, yo capturo cuarteles, capturo comisarías, minas y generales. Las piedras que las lancen los calichines (jóvenes) para que después sean dirigentes, que se forjen en las calles, luchen, sufran», remarcó a un medio local.

Asimismo, Antauro reveló que sus simpatizantes sí están participando en las marchas, pero él decidió abstenerse para que no vuelva a prisión.

En esa línea, sobre los levantamientos donde participó, remarcó que esto le costó 18 años de cárcel.

«Yo ya di mi cuota. Mis etnocaceristas están en las protestas. El pueblo que proteste. Yo ya protesté y estoy apoyando con ideología y con ideas», expresó a Política y Poder.

Por otro lado, consideró que la participación de los jóvenes en las protestas y que sean enviados «como carne de cañón» es «parte de la lucha».

«Yo tengo heridas de bala. Cuando participé en el Andahuaylazo fui carne de cañón, tengo etnocaceristas presos, muertos y heridos», sentenció Antauro Humala.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Marchas siguen y se agudiza el desabastecimiento en regiones

Foto Internet Anoche se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes en varias calles del centro de la capital. Madre de Dios se quedó sin combustible... 

Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en los últimos cinco... 

Puno: suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan concursos de danzas

Suspenden el Carnaval de Juliaca 2023 y descartan organización de concurso de danzas a causa de los muertos causados por las violentas protestas que se registran en... 

Opinion

Hildebrandt: «La derecha peruana se alegró cuando vio a una tanqueta derrumbando la puerta de San Marcos»

El periodista cuestionó la intervención en la Universidad Nacional... 

Fiscales contra los principios de Legalidad y Tipicidad

Por César Augusto Aliaga Díaz/. Una de las garantías más apreciadas... 

Solidaridad con el profesor Castillo

Segundo Matta/. Enérgico rechazo al encarcelamiento y discriminación...