El etnocacerista Antauro Humala Tasso, hermano del expresidente Ollanta, desde que salió de prisión ha buscado mover masas en pro de una Asamblea Constituyente. Sin embargo, desde que cayó el golpista Pedro Castillo, no se le ha visto participar en las movilizaciones que se dan en contra del gobierno de Dina Boluarte.
«Yo no lanzo piedras, yo capturo cuarteles, capturo comisarías, minas y generales. Las piedras que las lancen los calichines (jóvenes) para que después sean dirigentes, que se forjen en las calles, luchen, sufran», remarcó a un medio local.
Asimismo, Antauro reveló que sus simpatizantes sí están participando en las marchas, pero él decidió abstenerse para que no vuelva a prisión.
En esa línea, sobre los levantamientos donde participó, remarcó que esto le costó 18 años de cárcel.
«Yo ya di mi cuota. Mis etnocaceristas están en las protestas. El pueblo que proteste. Yo ya protesté y estoy apoyando con ideología y con ideas», expresó a Política y Poder.
Por otro lado, consideró que la participación de los jóvenes en las protestas y que sean enviados «como carne de cañón» es «parte de la lucha».
«Yo tengo heridas de bala. Cuando participé en el Andahuaylazo fui carne de cañón, tengo etnocaceristas presos, muertos y heridos», sentenció Antauro Humala.