13 enero, 2020 »

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo de cacao, café, naranja, maíz y otros; así como la ganadería.

En ese sentido, precisó que promueve la investigación y la innovación sostenible, capacita en el campo a los productores, impulsa cadenas de valor para la competitividad.

Asimismo, interviene en la implementación de módulos productivos y parcelas demostrativas de nuestros productos bandera, articulación al mercado nacional e internacional con productos competitivos de calidad, los mismos que van generando la mejora de la economía de la población sanmartinense en una franca lucha frontal contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Bajo ese objetivo estratégico el gobernador Pedro Bogarín Vargas, remarcó que su gestión destina más de 85 millones de soles, para seguir impulsando los conocidos proyectos Cacao, Café y Naranja, ahora también en este año 2020 los proyectos Maíz, Arroz, Ganadero, y el de Titulación para asegurar los predios de los productores.

La autoridad regional, precisó que estas acciones en diferentes rubros principalmente en la agricultura y ganadería, crean la necesidad de más inversión para conectar la intervención, con la construcción de más escuelas, postas y hospitales, carreteras a los centros de producción, agua y desagüe de calidad, iluminación eléctrica y solar fotovoltaica en nuestros pueblos más alejados.

Por último, Bogarín Vargas, manifestó que la gestión que lidera tiene objetivos claros para afianzar el desarrollo de la región, esta estrategia de la revolución productiva entre sus lineamientos de intervención global, considera: Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Social, Inclusión, Trabajo, Salud y Educación; Integridad y Lucha contra la Corrupción; Crecimiento Económico y Promoción de la Inversión Privada; y la Optimización de Recursos, acotó. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Hoy se debate retiro del 100% de aportes a las AFP

La Comisión de Economía del Congreso continuará hoy con el debate de los proyectos que proponen el retiro del 100% de los aportes de los afiliados a las AFP que no han... 

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Opinion

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No...