13 enero, 2020 »

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo de cacao, café, naranja, maíz y otros; así como la ganadería.

En ese sentido, precisó que promueve la investigación y la innovación sostenible, capacita en el campo a los productores, impulsa cadenas de valor para la competitividad.

Asimismo, interviene en la implementación de módulos productivos y parcelas demostrativas de nuestros productos bandera, articulación al mercado nacional e internacional con productos competitivos de calidad, los mismos que van generando la mejora de la economía de la población sanmartinense en una franca lucha frontal contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Bajo ese objetivo estratégico el gobernador Pedro Bogarín Vargas, remarcó que su gestión destina más de 85 millones de soles, para seguir impulsando los conocidos proyectos Cacao, Café y Naranja, ahora también en este año 2020 los proyectos Maíz, Arroz, Ganadero, y el de Titulación para asegurar los predios de los productores.

La autoridad regional, precisó que estas acciones en diferentes rubros principalmente en la agricultura y ganadería, crean la necesidad de más inversión para conectar la intervención, con la construcción de más escuelas, postas y hospitales, carreteras a los centros de producción, agua y desagüe de calidad, iluminación eléctrica y solar fotovoltaica en nuestros pueblos más alejados.

Por último, Bogarín Vargas, manifestó que la gestión que lidera tiene objetivos claros para afianzar el desarrollo de la región, esta estrategia de la revolución productiva entre sus lineamientos de intervención global, considera: Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Social, Inclusión, Trabajo, Salud y Educación; Integridad y Lucha contra la Corrupción; Crecimiento Económico y Promoción de la Inversión Privada; y la Optimización de Recursos, acotó. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEDU el 2023 priorizará presupuesto para mejora de remuneraciones de maestros

Ministro de Educación, Rosendo Serna, sustenta ante el Congreso propuesta de gastos para el próximo año El presupuesto del sector Educación para el año fiscal... 

Proyecto que desarrolló capacidades de 70 organizaciones ganó Premio Desarrollo Sostenible

CAJAMARCA: “Me siento muy contento como representante de la JASS de mi localidad de formar parte de este proyecto. Como líder me siento obligado a dar mucho más.... 

COFOPRI identificará posesiones informales en las provincias de Celendín y Contumazá

Brigadas de esta entidad visitarán 170 pueblos en el marco del diagnóstico de la informalidad Con el fin de identificar el número de pueblos pendientes de los títulos... 

Opinion

Advierten posible desaparición de 9 glaciares en el Perú en los próximos 20 años

En las últimas cinco décadas se han perdido 1284,95 km2 de área... 

MÁS DE LO MISMO PARA EL GOBIERNO REGIONAL

PACO HUAMÁN/. Hay dos candidatos que han pasado a segunda vuelta... 

EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

Miguel Silva /.- El conglomerado humano se traslada a los cementerios...