13 enero, 2020 »

San Martín destina S/ 85 millones para ejecutar proyectos productivos

San Martín: El Gobierno Regional de San Martín anunció que este 2020 destinará 85 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos agrícolas como el cultivo de cacao, café, naranja, maíz y otros; así como la ganadería.

En ese sentido, precisó que promueve la investigación y la innovación sostenible, capacita en el campo a los productores, impulsa cadenas de valor para la competitividad.

Asimismo, interviene en la implementación de módulos productivos y parcelas demostrativas de nuestros productos bandera, articulación al mercado nacional e internacional con productos competitivos de calidad, los mismos que van generando la mejora de la economía de la población sanmartinense en una franca lucha frontal contra la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Bajo ese objetivo estratégico el gobernador Pedro Bogarín Vargas, remarcó que su gestión destina más de 85 millones de soles, para seguir impulsando los conocidos proyectos Cacao, Café y Naranja, ahora también en este año 2020 los proyectos Maíz, Arroz, Ganadero, y el de Titulación para asegurar los predios de los productores.

La autoridad regional, precisó que estas acciones en diferentes rubros principalmente en la agricultura y ganadería, crean la necesidad de más inversión para conectar la intervención, con la construcción de más escuelas, postas y hospitales, carreteras a los centros de producción, agua y desagüe de calidad, iluminación eléctrica y solar fotovoltaica en nuestros pueblos más alejados.

Por último, Bogarín Vargas, manifestó que la gestión que lidera tiene objetivos claros para afianzar el desarrollo de la región, esta estrategia de la revolución productiva entre sus lineamientos de intervención global, considera: Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Desarrollo Social, Inclusión, Trabajo, Salud y Educación; Integridad y Lucha contra la Corrupción; Crecimiento Económico y Promoción de la Inversión Privada; y la Optimización de Recursos, acotó. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Ingresa a este link para solicitar el retiro de AFP de hasta S/ 17,600

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar desde el jueves 27 de mayo el registro de solicitudes y acceder al... 

Comisión de Economía aprueba igualar a 50 años la edad de jubilación anticipada

Dictamen se suma a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Trabajo, con lo cual pasará directo a su debate y votación en el Pleno del Congreso, el cual se concretaría... 

Inicia reconstrucción de pistas y veredas en más de 30 cuadras de la ciudad de Celendín

Los trabajos se realizarán en los jirones: Bolognesi, Grau, Pardo, Unión, San Martín, Ayacucho, Dos de Mayo, Cáceres y José Gálvez de esa ciudad. Con una inversión... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...