13 agosto, 2020 »

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que 81 niños fallecieron de COVID-19

La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19 y que la cifra de contagiados aumentó cuando culminó la cuarentena obligatoria.

Los niños con COVID-19 reciben atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que, hasta el momento, se han registrado en todo el país 23 mil niños contagiados de coronavirus (COVID-19) y que 81 menores fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

En entrevista con RPP TV, Mazzetti indicó que la cifra de niños afectados por el COVID-19 aumentó desde que finalizó la cuarentena obligatoria, es decir, a inicios de julio.

«Nosotros estamos teniendo, hasta ahora, 23 mil niños que han estado positivo y de estos 23 mil niños hemos tenido que lamentar la pérdida de 81 niños», indicó la ministra de Salud.

«Si uno mira cómo ha ido la cifra uno ve que empieza este problema, abril, mayo y junio, y el ascenso era lento en niños y de pronto en julio la cifra ha subido», agregó.

En el caso de la inmovilización obligatoria total que se implementará los domingos, Mazzetti detalló que los resultados se verán dentro de un mes y que las evaluaciones se harán cada 15 días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Proyecto de devolución de dinero a aportantes de ONP es “inaplicable”.

La economista Noelia Bernal advirtió que el proyecto de ley que permite el retiro de dinero de los aportantes de la ONP (Oficina de Normalización Provisional), que ha sido... 

Más de 21 mil hogares serán incorporados al programa Juntos en Cajamarca

CAJAMARCA: Como parte de una estrategia que busca mitigar el incremento de la pobreza ocasionada por el COVID-19 y promover el acceso a los servicios de salud en menores... 

Mipymes recibirán cofinanciamiento de hasta 55,000 soles

La implementación de plataformas de comercio electrónico, así como la automatización de procesos, canales de pagos y marketing digital son algunos de los servicios que... 

Opinion

“Es importante el soporte emocional para la buena convivencia en las comunidades”

Los efectos de la cuarentena pueden generar sentimientos de frustración,... 

Turba parlamentaria

“Podemos y el antaurismo (UPP), hermanados nuevamente en el dislate”. No... 

En busca de la confianza

“Del Congreso, por su parte, se espera una actitud madura y, por encima...