La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19 y que la cifra de contagiados aumentó cuando culminó la cuarentena obligatoria.
Los niños con COVID-19 reciben atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que, hasta el momento, se han registrado en todo el país 23 mil niños contagiados de coronavirus (COVID-19) y que 81 menores fallecieron a consecuencia de la enfermedad.
En entrevista con RPP TV, Mazzetti indicó que la cifra de niños afectados por el COVID-19 aumentó desde que finalizó la cuarentena obligatoria, es decir, a inicios de julio.
«Nosotros estamos teniendo, hasta ahora, 23 mil niños que han estado positivo y de estos 23 mil niños hemos tenido que lamentar la pérdida de 81 niños», indicó la ministra de Salud.
«Si uno mira cómo ha ido la cifra uno ve que empieza este problema, abril, mayo y junio, y el ascenso era lento en niños y de pronto en julio la cifra ha subido», agregó.
En el caso de la inmovilización obligatoria total que se implementará los domingos, Mazzetti detalló que los resultados se verán dentro de un mes y que las evaluaciones se harán cada 15 días.