13 agosto, 2020 »

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que 81 niños fallecieron de COVID-19

La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19 y que la cifra de contagiados aumentó cuando culminó la cuarentena obligatoria.

Los niños con COVID-19 reciben atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que, hasta el momento, se han registrado en todo el país 23 mil niños contagiados de coronavirus (COVID-19) y que 81 menores fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

En entrevista con RPP TV, Mazzetti indicó que la cifra de niños afectados por el COVID-19 aumentó desde que finalizó la cuarentena obligatoria, es decir, a inicios de julio.

«Nosotros estamos teniendo, hasta ahora, 23 mil niños que han estado positivo y de estos 23 mil niños hemos tenido que lamentar la pérdida de 81 niños», indicó la ministra de Salud.

«Si uno mira cómo ha ido la cifra uno ve que empieza este problema, abril, mayo y junio, y el ascenso era lento en niños y de pronto en julio la cifra ha subido», agregó.

En el caso de la inmovilización obligatoria total que se implementará los domingos, Mazzetti detalló que los resultados se verán dentro de un mes y que las evaluaciones se harán cada 15 días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

MIDAGRI implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde AGROBANCO puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI)... 

Congreso aprobó nuevo retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones

La iniciativa aprobada hoy en el Pleno fue planteada en la Comisión de Economía del Congreso. El pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto... 

Planta de Oxígeno Medicinal donado por Gold Fields comenzó a operar en Bambamarca

Planta de Oxígeno producirá hasta 504 balones a la semana y es fruto del trabajo conjunto, entre sector público y Gold Fields, en beneficio de la población de la... 

Opinion

Ollanta Humala: «Nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción»

El expresidente Ollanta Humala consideró que él y su Partido Nacionalista... 

Keiko Fujimori critica confinamientos: «Las cuarentenas han fracasado»

La candidata de FP cree que las cuarentenas no fueron aprovechadas... 

Marco Arana: «Convertir los conflictos sociales en oportunidades para más justicia y mejor democracia»

La respuesta a los conflictos no puede ser su criminalización. Por...