13 agosto, 2020 »

Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que 81 niños fallecieron de COVID-19

La ministra de Salud indicó que 23 mil niños dieron positivo al COVID-19 y que la cifra de contagiados aumentó cuando culminó la cuarentena obligatoria.

Los niños con COVID-19 reciben atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que, hasta el momento, se han registrado en todo el país 23 mil niños contagiados de coronavirus (COVID-19) y que 81 menores fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

En entrevista con RPP TV, Mazzetti indicó que la cifra de niños afectados por el COVID-19 aumentó desde que finalizó la cuarentena obligatoria, es decir, a inicios de julio.

«Nosotros estamos teniendo, hasta ahora, 23 mil niños que han estado positivo y de estos 23 mil niños hemos tenido que lamentar la pérdida de 81 niños», indicó la ministra de Salud.

«Si uno mira cómo ha ido la cifra uno ve que empieza este problema, abril, mayo y junio, y el ascenso era lento en niños y de pronto en julio la cifra ha subido», agregó.

En el caso de la inmovilización obligatoria total que se implementará los domingos, Mazzetti detalló que los resultados se verán dentro de un mes y que las evaluaciones se harán cada 15 días.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...