31 marzo, 2022 »

Gobierno promocionará más de 2,500 toneladas de pescado a nivel nacional

Se beneficiarán más de un millón 700,000 familias en pobreza y extrema pobreza

El Ministerio de la Producción (Produce) promocionará este año 2,500 toneladas de pescado a precios módicos para las familias en pobreza y extrema pobreza.

El Ministerio de la Producción (Produce) promocionará este año 2,500 toneladas de pescado a precios módicos para las familias en pobreza y extrema pobreza. Foto: Cortesía.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, proyectó colocar en este año más de 2,500 toneladas de productos hidrobiológicos a precios de promoción, provenientes de los pescadores artesanales a nivel nacional.

Esta actividad está en línea con la política de promoción de la alimentación saludable.

Para lograr el objetivo, el Produce viene desarrollando 5,900 actividades denominadas “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa”, donde se promocionarán productos hidrobiológicos y un millón 700,000 latas de conservas de pescado a precios económicos.

Con estas acciones se logrará beneficiar a más de un millón 700,000 familias en pobreza y pobreza extrema, dichas actividades se desarrollan en coordinación con los gobiernos locales de las 25 regiones del país.

El Produce informó que en lo que va del año 2022, se han realizado 1,415 actividades de promoción de productos hidrobiológicos, mediante las cuales, se ha logrado promocionar 467,969 latas de conservas de pescado y 598 toneladas de productos hidrobiológicos.

Semana de Lucha contra la Anemia

El Ministerio de la Producción, lanzará “Pescados de hierro, tus aliados contra la anemia” en el marco de la semana de lucha contra la anemia que se desarrollará del 3 al 9 de abril.

Se tiene previsto colocar más de 60 toneladas de pescado a través de 120 actividades “Mi Pescadería” en las regiones con mayor índice de anemia.

Las actividades centrales se desarrollarán en el distrito de Puente Piedra en la Ciudad de Lima y en la provincia de Huamanga en la región Ayacucho.

El objetivo es incentivar el consumo de productos hidrobiológicos por contener alta concentración de hierro y vitaminas necesarios para prevenir la enfermedad. Fuente: Andina.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...