16 julio, 2019 »

“Saber para Ganar”: el programa escolar que gana más reconocimiento en Hualgayoc

HUALGAYOC: Dicha iniciativa fomenta el estudio y la participación de los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de secundaria del distrito de Hualgayoc.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”, así daba a conocer Albert Einstein el significado e importancia de la educación. Hoy existen muchas iniciativas que fomentan el aprendizaje en los niños, niñas y jóvenes. Una de ellas se denomina “Saber Para Ganar”, el reconocido programa concurso escolar que lleva 4 años mejorando el conocimiento de los alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria del distrito de Hualgayoc, en Cajamarca.

La gestora de este programa es la empresa Gold Fields, quien en alianza con Radio Stéreo Hualgayoc, se ha comprometido en desarrollar el talento educativo de los jóvenes escolares y propiciar una mejora en sus aptitudes de aprendizaje y habilidades blandas, las cuales les permitirán avizorar un mejor futuro académico y profesional.

La dinámica del concurso es sencilla: 4 colegios participantes, cada uno estructurado en un grupo de 3 estudiantes con asesoría de un tutor, compiten sana y de manera transparente en base a una evaluación sobre las áreas de Ciencia y Tecnología, Razonamiento Matemático, Comunicación e Historia, y sobre los aportes de Gold Fields en la zona. El moderador y conductor de este programa es el reconocido comunicador social Martin Gallardo.

“Gold Fields siempre ha estado comprometido con el desarrollo de la educación en Hualgayoc, por ello, apuesta en fomentar el aprendizaje y desarrollar el conocimiento en los estudiantes del distrito de Hualgayoc; contribuimos a mejorar sus competencias escolares, su liderazgo y sus habilidades blandas como el dominio escénico, presentaciones efectivas en público y la confianza en su futuro profesional”, destacó Álvaro Arce, Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields.

En esta cuarta temporada de “Saber Para Ganar” participan las instituciones educativas “Joaquín Bernal” de Hualgayoc; “Alfonso Díaz Atalaya” de la Comunidad Tranca de Pújupe; “Inca Garcilaso de la Vega” del caserío Vista Alegre: y el Colegio “El Tingo” de la Comunidad El Tingo. Se transmite todos los martes y jueves a partir de las 4 de la tarde por la señal radial y plataforma de Facebook del programa Saber para Ganar.  

 

Otras noticias

ECONOMIA

Cómprale a productores cajamarquinos en una sola plataforma virtual

La diversidad productiva de nuestra región a tan solo un click en un espacio de comercio electrónico que promueve la valoración y consumo local. Textiles multicolor,... 

Gold Fields entrega planta de oxígeno medicinal a la provincia de Hualgayoc

Moderna planta podrá producir hasta 504 balones de oxígeno a la semana Trabajo conjunto entre sector público y privado beneficia a la población de Hualgayoc... 

Productores de Cortegana cosecharán más de 200 toneladas de semilla de papa de alta calidad

Gobierno regional impulsa producción semillera que mejora ingresos de los agricultores, posicionando al tubérculo en mercados nacionales. Más de 200 toneladas... 

Opinion

Sobre el aborto, unión civil y eutanasia, por Keiko Fujimori

Somos defensores de la vida y de la familia conformada por padre,... 

¿Cuáles son las carreras del futuro?: Estas profesiones son escasas, pero con altos sueldos

La escasa cantidad de profesionales de estas especialidades hace que... 

Verónika Mendoza: Lescano, Fujimori y López Aliaga «quieren hacer de la vacuna un negocio»

La candidata presidencia del Juntos por el Perú, Verónika Mendoza,...