20 agosto, 2018 »

Ministerio de Economía: Obras por Impuestos sumarán S/ 1,000 millones al cierre del 2018

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, estimó que a fin de año se ejecutarían proyectos por más de 1,000 millones de soles mediante Obras por Impuestos (OxI), en un contexto en el cual a fines de setiembre se emitirá el reglamento que impulsa el mecanismo.

OxI

«Este año estamos avanzando y ya tenemos ejecutados 220 millones de soles. Somos muy optimistas de superar la barrera de los 1,000 millones de soles en el 2018», manifestó tras presentar el evento “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el desarrollo”, organizado por ProInversión.

Aseveró que OxI es un importante mecanismo que permite la dinamización de la inversión de manera descentralizada.

En tanto, ProInversión presentó una cartera de 384 proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en 11 sectores del Gobierno Nacional de alrededor de S/ 5,029 millones.

En el evento se presentaron proyectos de 11 sectores del Gobierno Nacional: Educación, Salud, Interior, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social; así como Agricultura y Riego.

Entre los principales proyectos a ejecutar mediante Obras por Impuestos, destacan instituciones educativas, hospitales, centros de salud, comisarías, estaciones de bomberos, obras de riego, desembarcaderos, entre otros.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, indicó que Obras por Impuestos permite ejecutar la inversión pública más rápido y de manera eficiente. A la fecha se vienen ejecutando 346 proyectos por S/ 3,935 millones.

“Obras por Impuestos nos ayuda a fortalecer un estado descentralizado porque el 85% de esta inversión la ejecutan los Gobiernos Regionales y Locales”, añadió ante más de 300 representantes de empresas privadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Alcalde provincial Hernán Vásquez dio informe de gestión en Audiencia Pública

Hoy, jueves 16 de mayo, en el Teatro Municipal de Bambamarca, la primera autoridad provincial de Hualgayoc, realizó el informe de rendición de cuentas en la I Audiencia... 

Gold Fields y la Municipalidad Distrital de Hualgayoc avanzan con proyecto de pistas y veredas

Obras beneficiarán a los pobladores de la ciudad de Hualgayoc con un mejor tránsito peatonal y vehicular Gold Fields comprometida con dejar un legado que perdure... 

Ministerio de Vivienda brinda pautas para el financiamiento y la implementación de Planes de Desarrollo Urbano

Se promueve la planificación urbana para que los gobiernos locales puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Con la finalidad de promover el crecimiento e integración... 

Opinion

Hildebrandt sobre baja aprobación de Boluarte: “Es un figurón inútil para que el Congreso ejerza el poder.

César Hildebrandt critica el gobierno de Dina Boluarte, indicando... 

Juliana Oxenford: “Este Congreso ya acaparó todo y tiene de su mano a Dina Boluarte”

La periodista y columnista de La República señala que este Congreso... 

“Al Vaticano no les gusta que los usen para lavarle la cara a alguien”

La periodista Rosa María Palacios, se mostró crítica con los constantes...