20 agosto, 2018 »

Ministerio de Economía: Obras por Impuestos sumarán S/ 1,000 millones al cierre del 2018

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, estimó que a fin de año se ejecutarían proyectos por más de 1,000 millones de soles mediante Obras por Impuestos (OxI), en un contexto en el cual a fines de setiembre se emitirá el reglamento que impulsa el mecanismo.

OxI

“Este año estamos avanzando y ya tenemos ejecutados 220 millones de soles. Somos muy optimistas de superar la barrera de los 1,000 millones de soles en el 2018”, manifestó tras presentar el evento “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el desarrollo”, organizado por ProInversión.

Aseveró que OxI es un importante mecanismo que permite la dinamización de la inversión de manera descentralizada.

En tanto, ProInversión presentó una cartera de 384 proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en 11 sectores del Gobierno Nacional de alrededor de S/ 5,029 millones.

En el evento se presentaron proyectos de 11 sectores del Gobierno Nacional: Educación, Salud, Interior, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social; así como Agricultura y Riego.

Entre los principales proyectos a ejecutar mediante Obras por Impuestos, destacan instituciones educativas, hospitales, centros de salud, comisarías, estaciones de bomberos, obras de riego, desembarcaderos, entre otros.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, indicó que Obras por Impuestos permite ejecutar la inversión pública más rápido y de manera eficiente. A la fecha se vienen ejecutando 346 proyectos por S/ 3,935 millones.

“Obras por Impuestos nos ayuda a fortalecer un estado descentralizado porque el 85% de esta inversión la ejecutan los Gobiernos Regionales y Locales”, añadió ante más de 300 representantes de empresas privadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Huelga de transportistas genera pérdidas diarias por US$ 43 millones

“Es importante que el MEM,  MTC y los transportistas de carga procedan con la mejor disposición al diálogo. No se debe afectar la recuperación de la economía y... 

¿Cómo evitar que los trabajadores más talentosos se vayan de la compañía?

Si bien la compensación justa es importante, el pago no siempre es lo que mantiene a los trabajadores talentosos en su lugar. (adsbygoogle = window.adsbygoogle... 

Chavimochic III: Minagri proyecta que sería destrabado en el segundo trimestre a más tardar

El ministro de Agricultura y Riego se mostró a favor de la propuesta planteada por el concesionario -liderado por Odebrecht- para que concluya la presa Palo Redondo y se... 

Literatura

Romeo y Julieta

La historia de amor más famosa de la literatura: la historia de Romeo... 

Mientras agonizo

Novela publicada en 1930 escrita por William Faulkner uno de los novelistas... 

Literatura Contemporánea

Te explicamos qué es la literatura contemporánea y cuáles son sus características principales.... 

Opinion

Tradicional ataque mediático a la izquierda

Segundo Matta: El Encuentro Nacional de la Izquierda Peruana en Huancayo... 

El Periodista y su responsabilidad ética ante la sociedad

Por: Roberto Celis Santa Cruz: Es frecuente, en el comentario cotidiano... 

Elecciones 2018: Este 26 de julio se realizará el sorteo de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cajamarca sorteará...