20 agosto, 2018 »

Ministerio de Economía: Obras por Impuestos sumarán S/ 1,000 millones al cierre del 2018

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, estimó que a fin de año se ejecutarían proyectos por más de 1,000 millones de soles mediante Obras por Impuestos (OxI), en un contexto en el cual a fines de setiembre se emitirá el reglamento que impulsa el mecanismo.

OxI

«Este año estamos avanzando y ya tenemos ejecutados 220 millones de soles. Somos muy optimistas de superar la barrera de los 1,000 millones de soles en el 2018», manifestó tras presentar el evento “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el desarrollo”, organizado por ProInversión.

Aseveró que OxI es un importante mecanismo que permite la dinamización de la inversión de manera descentralizada.

En tanto, ProInversión presentó una cartera de 384 proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en 11 sectores del Gobierno Nacional de alrededor de S/ 5,029 millones.

En el evento se presentaron proyectos de 11 sectores del Gobierno Nacional: Educación, Salud, Interior, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Ambiente, Desarrollo e Inclusión Social; así como Agricultura y Riego.

Entre los principales proyectos a ejecutar mediante Obras por Impuestos, destacan instituciones educativas, hospitales, centros de salud, comisarías, estaciones de bomberos, obras de riego, desembarcaderos, entre otros.

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, indicó que Obras por Impuestos permite ejecutar la inversión pública más rápido y de manera eficiente. A la fecha se vienen ejecutando 346 proyectos por S/ 3,935 millones.

“Obras por Impuestos nos ayuda a fortalecer un estado descentralizado porque el 85% de esta inversión la ejecutan los Gobiernos Regionales y Locales”, añadió ante más de 300 representantes de empresas privadas.

 

Otras noticias

ECONOMIA

Pobladores de Pión y Chimbán se benefician con campañas de apoyo social de RENIEC

Personal DRIAS llevó servicios de identificación hasta estas localidades ubicadas en la provincia de Chota Un promedio de 270 ciudadanos de tres localidades rurales... 

Congreso aprobó ley que permite retiro del 100 % de la CTS hasta el 31 de diciembre de 2023

La norma autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo... 

Semana Santa 2022: ¿cómo contribuirá a la recuperación económica en Cajamarca?

El gasto promedio por persona en estas fechas será de S/ 800. El sector turismo crecerá por encima del 10% durante Semana Santa, señala Juan Ocampo Risco, docente... 

Opinion

MTC lanza aplicativo para medir radiación de antenas de telecomunicaciones

• Se podrá descargar gratuitamente en los teléfonos. Además,... 

LA SOLEDAD DE CASTILLO

Por Paco Huamán/. Aún recuerdo cuando, hace unos años, le decía... 

LOS CLAROSCUROS DE LA POLÍTICA NACIONAL

Por: Manuel Guerra/. Hay voces que afirman que el Perú no tiene futuro,...