29 diciembre, 2020 »

Toda la región Cusco tendrá conexión Internet en febrero de 2021

CUSCO: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que toda la región Cusco podría tener acceso al servicio de Internet de alta velocidad a partir de febrero del próximo año, gracias al proyecto de conectividad que se ejecuta.

El anuncio se efectuó ayer durante la reunión que sostuvo el titular del MTC, Eduardo González, con autoridades regionales de Cusco donde se evaluó el avance de los proyectos priorizados de tranportes y telecomunicaciones.

El ministro recorrió la provincia de Anta y llegó al distrito de Huarocondo para inspeccionar la ejecución de los proyectos del sector. En ese sentido, verificó los trabajos en el puente Huarocondo, el cual forma parte del proyecto de mejoramiento de la carretera Huarocondo-Pachar que une las provincias de Anta y Urubamba. Dicha iniciativa tiene un avance del 90% e incluye la implementación de cinco puentes a lo largo de la vía.

Asimismo, verificó el acceso al servicio de Internet gratuito a través de wifi en la plaza de Armas del citado distrito cusqueño. Este proyecto implementado por el MTC también se aplica en 70 plazas públicas de la región. El funcionario recomendó a la población usar el servicio de Internet de forma responsable.  

Luego, se reunió con el gobernador regional Jean Paul Benavente y los alcaldes provinciales de Anta, Paruro, Acomayo, Urubamba, Calca y Cusco.

En la reunión se expuso el estado de los principales proyectos del sector, entre ellos, la ejecución de la Vía de Evitamiento de Cusco y la implementación del servicio de Internet de alta velocidad en toda la región. Se calcula que todo Cusco podría tener acceso a este importante servicio en febrero del 2021.

“Las autoridades nos hemos comprometido a trabajar juntos y potenciar el turismo en Cusco. Hoy es indudablemente el principal destino turístico del país, y, por qué no, podría serlo internacionalmente también. Por ello, trabajamos para mejorar los accesos a esta región”, afirmó Eduardo González.

El ministro anunció que volverá a Cusco el 7 de enero próximo para seguir dialogando con las autoridades en la búsqueda de soluciones y puntos de consenso para atender las demandas que afectan a la población de esa región. Andina:

 

Otras noticias

ECONOMIA

Más de 11.2 millones de beneficiarios cobraron el subsidio Yanapay a nivel nacional

Se alcanzó el 83.3 % de avance en todo el Perú. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a la fecha 11 206 690 peruanas y peruanos cobraron... 

Latam Airlines canceló vuelos ante casos de COVID-19 en su personal

Ante esta situación, la aerolínea indica que se estarán dando flexibilidades de cambio y/o devolución del pasaje a sus clientes. La aerolínea Latam Airlines anunció... 

Más de 168 mil habitantes de zonas rurales accederían a la energía eléctrica durante el 2022

MINEM informó que se programó inicialmente la ejecución de 30 obras de electrificación rural en diversas regiones con una inversión de 341 millones de soles. El... 

Opinion

UNA VEZ MÁS UN TAL JOSÉ SARAMAGO

Por Paco Huamán/. En cada feria del libro, hay alguien que nunca... 

MARIO URTEAGA: UN INDIGENISTA AUTÓCTONO Y AUTODIDACTA

Paco Huamán /. El libro ‘Boceto biográfico del pintor Mario... 

Yanacancha: Tras las huellas del pasado

Breves apuntes de Historia de CajamarcaPor Sergio Sánchez .Artículo...