29 diciembre, 2020 »

Toda la región Cusco tendrá conexión Internet en febrero de 2021

CUSCO: El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que toda la región Cusco podría tener acceso al servicio de Internet de alta velocidad a partir de febrero del próximo año, gracias al proyecto de conectividad que se ejecuta.

El anuncio se efectuó ayer durante la reunión que sostuvo el titular del MTC, Eduardo González, con autoridades regionales de Cusco donde se evaluó el avance de los proyectos priorizados de tranportes y telecomunicaciones.

El ministro recorrió la provincia de Anta y llegó al distrito de Huarocondo para inspeccionar la ejecución de los proyectos del sector. En ese sentido, verificó los trabajos en el puente Huarocondo, el cual forma parte del proyecto de mejoramiento de la carretera Huarocondo-Pachar que une las provincias de Anta y Urubamba. Dicha iniciativa tiene un avance del 90% e incluye la implementación de cinco puentes a lo largo de la vía.

Asimismo, verificó el acceso al servicio de Internet gratuito a través de wifi en la plaza de Armas del citado distrito cusqueño. Este proyecto implementado por el MTC también se aplica en 70 plazas públicas de la región. El funcionario recomendó a la población usar el servicio de Internet de forma responsable.  

Luego, se reunió con el gobernador regional Jean Paul Benavente y los alcaldes provinciales de Anta, Paruro, Acomayo, Urubamba, Calca y Cusco.

En la reunión se expuso el estado de los principales proyectos del sector, entre ellos, la ejecución de la Vía de Evitamiento de Cusco y la implementación del servicio de Internet de alta velocidad en toda la región. Se calcula que todo Cusco podría tener acceso a este importante servicio en febrero del 2021.

“Las autoridades nos hemos comprometido a trabajar juntos y potenciar el turismo en Cusco. Hoy es indudablemente el principal destino turístico del país, y, por qué no, podría serlo internacionalmente también. Por ello, trabajamos para mejorar los accesos a esta región”, afirmó Eduardo González.

El ministro anunció que volverá a Cusco el 7 de enero próximo para seguir dialogando con las autoridades en la búsqueda de soluciones y puntos de consenso para atender las demandas que afectan a la población de esa región. Andina:

 

Otras noticias

ECONOMIA

MINEM: reducción de hasta 11 soles del GLP para beneficio del usuario final

Esfuerzos del Ministerio de Energía y Minas buscan contribuir a mitigar el impacto de la volatilidad del precio internacional del GLP sobre la población, a nivel nacional. Con... 

Bono Yanapay Perú empieza a pagarse desde el 13 setiembre

Comenzará con los beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo Con la oficialización del Bono Yanapay Perú cuyo pago se iniciará el lunes 13 de... 

Presupuesto 2022 priorizará sectores de educación, salud y transporte

El ministro Pedro Francke sostuvo ante el Congreso que el proyecto del Presupuesto 2022 se basa exclusivamente en las leyes tributarias vigentes, y esperan facultades... 

Opinion

Solidaridad con el pueblo de Haití 

Haití está en los ojos del mundo. El pasado 7 de julio bandas criminales... 

Gestión de Mesías Guevara, último en inversión pública

Segundo Matta/: “A los hombres los conoces por sus obras, por sus... 

Pedro Castillo: No esperaré que censuren a un ministro; si no trabaja se irá a su casa

Presidente Castillo estuvo en San Lorenzo de Piura, donde llevó 19...